Real Madrid

Valdebebas, en riesgo de sobrepoblación

Los blancos han asegurado sus dos primeros fichajes de la temporada (Huijsen y Alexander-Arnold) y podrían llegar hasta cuatro más, algo que obligaría a vender para no crear un 'overbooking' en el Real Madrid

Dean Huijsen ya es jugador del Real Madrid

SPORT

Toni Munar

Toni Munar

El Real Madrid se ha puesto las pilas en el mercado de fichajes para contrarrestar esta mala temporada. Huijsen fue el primero en hacerse oficial, pero Xabi Alonso y Alexander-Arnold están cerrados a falta de un comunicado para confirmar las nuevas llegadas a Valdebebas. Aun así, los blancos no paran y tienen a tiro a Álvaro Carreras y la recuperación de Nico Paz por 8 millones. Todos estos deberían llegar antes del inicio del Mundial de Clubes este 19 de junio.

Además de todos estos nombres, el Real Madrid también estaría interesado en fichar más jugadores en el centro del campo, suenan Stiller del Stuttgart y Mastantuono de River Plate. Todo esto para intentar compensar las limitaciones que ha tenido esta temporada el equipo de Carlo Ancelotti, aunque parece que algunos que estaban en la rampa de salida se quedarán en el club. Xabi Alonso habría pedido la continuidad de Modric a sus 40 años y Fran García, mientras que Alaba y Ceballos podrían querer agotar sus contratos y no salir del club.

Xabi Alonso en su último partido como entrenador del Bayer

Xabi Alonso en su último partido como entrenador del Bayer / EFE

Todo este panorama nos deja a un Madrid con muchos jugadores si se confirman todos los fichajes que busca Florentino y podría terminar en un equipo con 28 jugadores. 'Overbooking' a la vista en Valdebebas, a la espera que arranque la rueda de salidas del club.

Sin cambios en portería

En la portería no hay dudas. Courtois seguirá siendo el número 1 indiscutible para Xabi Alonso, aunque hay más dudas con la situación de Andriy Lunin. El ucraniano podría buscar salida para sentirse importante en algún equipo de primer nivel, ya que tras la sombra del belga no podrá conseguirlo.

Pero los números no cambiarían, ya que si Lunin se marcha, el Real Madrid podría buscar un suplente en el mercado u optar por un canterano en su puesto. En todo caso, el número de guardametas seguiría igual.

Muchas entradas en defensa, pocas salidas

La defensa ha sido el principal dolor de cabeza de Ancelotti esta temporada. Las lesiones de Militao, Alaba, Mendy y Carvajal han dejado en cuadros a la zaga blanca durante gran parte del curso, obligando al italiano a tirar de cantera. Xabi Alonso no quiere que esto le pase, por tanto, ya ha pedido tres fichajes en esa zona: Huijsen, Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. El último es el único que no está fichado, pero todo avanza de manera favorable para los blancos.

A las tres entradas les tenemos que sumar la incorporación de Asencio al primer equipo definitivamente y el tolosarra quiere probar a Joan Martínez. El valenciano se lesionó de larga duración en verano y ha estado de baja todo el curso. Eso sumaría cinco defensas nuevos para el Real Madrid y las únicas bajas confirmada a estas horas es la de Vallejo y Lucas Vázquez que termina contrato.

Huijsen debutó con España en el partido de la Nations  League ante los Países Bajos

Huijsen debutó con España en el partido de la Nations League ante los Países Bajos / EFE

Hay dos jugadores que podrían terminar saliendo del club: Alaba y Mendy. Xabi ya le ha comunicado a Fran García que cuenta con él, por tanto, si llega Carreras, sobraría un jugador en esa posición. Pero por el momento no se intuye ningún club comprador. Mismo caso que Alaba, pero el austríaco es una de las fichas más altas del equipo, como resultado, será muy complicado darle salida en este mercado. Si el jugador quiere cumplir su último año de contrato, se le respetará.

Si no sale ninguno, la defensa quedaría conformada por: Mendy, Fran García, Carreras, Huijsen, Asencio, Rüdiger, Militao, Alaba Joan Martínez, Carvajal y Alexander-Arnold. 11 jugadores para 8 o 10 posiciones dependiendo de la manera de jugar de Xabi Alonso.

El centro del campo, la obsesión de Xabi Alonso

A día de hoy no hay ninguna entrada confirmada en el centro del campo blanco, pero según informan desde Madrid, Nico Paz estaría muy cerca de ser el segundo fichaje oficial de la era Xabi Alonso. El entrenador lo quiere para el Mundial de Clubes y los blancos tienen una opción de recompra de 8 millones de euros.

Otro que suena con fuerza es Mastantuono de River Plate, que tendría una cláusula de 45 millones de euros. Muy similar a los 40 que costaría el centrocampista defensivo Angelo Stiller. El alemán interesa al Madrid según avanzó el MARCA. De estos tres el que podría tener una solución más fácil para evitar el 'overbooking' sería el argentino de River, ya que los blancos podrían ficharlo para dejarlo cedido un año más en Buenos Aires o incluso a otro club europeo para ir fogueándose.

Franco Mastantuono celebra un gol con River Plate.

Franco Mastantuono celebra un gol con River Plate. / Associated Press/LaPresse / LAP

Aun así, en el centro del campo parece que no se moverá nadie. Modric termina contrato, pero está más cerca de renovar que de irse a sus casi 40 años, es petición directa de Xabi Alonso. Otro que cada año suena para salir pero nunca lo termina haciendo es Ceballos, por ahora, no hay noticias sobre una posible venta.

Imaginando que Mastantuono saldría cedido, el centro del campo quedaría así: Tchouameni, Modric, Camavinga, Ceballos, Valverde, Nico Paz, Bellingham y Stiller.

Sin movimientos en ataque

En ataque parece que será un mercado más tranquilo. El año pasado los blancos se gastaron todo el dinero arriba con Mbappé y Endrick, por tanto, no necesitarán reforzarse este curso. La única incógnita es saber que pasará con Rodrygo que en las últimas semanas se hablaba de una posible venta, aunque no hay nada claro en la capital.

Otro que podría intentar salir sería Endrick, ya que el brasileño no ha tenido muchas oportunidades para demostrar su potencial este curso con Carlo Ancelotti. Con el Mundial 2026 a la vista, una cesión podría ser la mejor manera para que el nueve llegase en plena forma.