Valdano: "Raúl va a ser uno de los mejores entrenadores de la historia"

Valdano concedió una entrevista dónde elogió la figura de Raúl dentro y fuera del terreno de juego

El argentino también cuenta que pidió el fichaje de Cantona cuando era entrenador

Raúl y Florentino Pérez

Raúl y Florentino Pérez / Real Madrid

Joel Xaubet

Jorge Valdano es una voz autorizada dentro del madridismo, su figura siempre ha ido ligada a la entidad blanca, ya sea como director deportivo, entrenador o jugador. Ahora pese a no estar implicado en las oficinas del Madrid sigue muy de cerca la actualidad de los blancos. En una entrevista en La Galerna, Valdano ha hablado sobre la figura de Raúl como futuro entrenador del Real Madrid.

Raúl, una inteligencia privilegiada

Lo primero que ha destacado Valdano sobre el español ha sido su inteligencia futbolística: "Es la más grande que he viso jamás en una cancha. Le buscaba la vuelta a todo lo que había en los partidos, jugadores, árbitros y afición". Además ha destacado el fuerte carácter de Raúl: "Era rabioso, en un entrenamiento, un veterano le dio una patada fuera de lugar y lo encaró de nuevo", diciendo 'Este es el miedo que te tengo'".

Al ser preguntado por la capacidad de Raúl como entrenador Valdano ha sido contundente y lo ve como uno de los grandes: "Creo mucho en él. Va a ser uno de los mejores de la historia". Además no duda en compararle a los grandes preparadores de la actualidad: "Tiene esa energía imparable que tienen entrenadores como Guardiola, Mourinho y Simeone y transmite todo con la misma exigencia que lo hacía con él mismo".

También habló sobre su actitud al frente de los banquillos. El año pasado el Castilla ganó un partido en el último minuto y alguno de sus jugadores festejó de forma irrespetuosa. Valdano ha contado lo que le dijo un directivo del Navalcarnero: "Ya admiraba a Raúl. Pero tras la bronca que escuchó dijo que se convirtió en un dios".

"Quise fichar a Cantona"

Además de elogiar a Raúl, Valdano aprovecho para contar como pidió el fichaje de Cantona: "Yo quería jugadores especiales, vinieron Redondo y Laudrup y yo pedí también a Cantona. Me dijeron que económicamente no era viable. Al año siguiente llegaron Roberto Carlos, Mijatovic, Suker... ¿De dónde salió el dinero?"

De esta forma, Jorge Valdano, analizó la figura de Raúl como futuro entrenador blanco y elogió sus capacidades. Ahora faltará ver si en el Madrid se deciden para darle la oportunidad de demostrar sus habilidades.