Valdano desvela que el Madrid "le tiró la caña" a Koke

Koke defendiendo a Benzema en una acción del derbi madrileño

Koke defendiendo a Benzema en una acción ante el Real Madrid / AFP

Pep Santos

Jorge Valdano entrevistó a Jorge Resurrección "Koke" en su programa en Movistar plus, Universo Valdano, y desveló una interesante historia de su etapa como director deportivo madridista. Tal y como confesó el exfutbolista argentino, cuando Koke era aún una joven perla de la cantera colchonera, el Real Madrid trató de ficharlo, pero finalmente el episodio acabó con los dos equipos firmando un pacto de no agresión.

Fue justamente cuando Koke comentaba su época entre el cadete y el juvenil del club rojiblanco cuando, Valdano, intervino para revelar la interesante historia de su fracasado fichaje: "Yo tuve la célebre idea, siendo cadete o juvenil. Recuerdo que estaba en el Madrid y te tiramos los tejos. Una historia tan importante que provocó una reunión con Gil Marín para firmar una especie de tratado de no agresión y el problema eras tú. Vio que nosotros te habíamos tirado la caña de pescar y dijo 'Hasta aquí podíamos llegar, con Koke no'" confesó Valdano ante el centrocampista del Atlético de Madrid.

Desde su debut, Koke ha defendido la camiseta del Atlético de Madrid durante 12 temporadas en las que lo ha vivido prácticamente todo: Ligas, Copas, Supercopas... Pero al vallecano aún le queda un gran sueño por cumplir con los rojiblancos: "Hasta el día que me muera lucharé por ver al Atlético levantar una Champions", aseguró el capitán atlético, que ha sufrido en primera persona como el gran rival le arrebataba ese sueño en dos ocasiones cuando más cerca lo tenía.