Valdano: "Cambiaría a Vinicius por Mbappé, pero igual me arrepiento"

El argentino considera que Vinicius es un diamante en bruto, pero que Kylian Mbappé es de otra categoría

El brasileño anotó un doblete frente al Liverpool y acerca al Real Madrid a la semifinal de la Champions league

Así fue el partidazo de Vinicius que acerca al Madrid a semifinales

Vinicius Jr fue el gran protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool con un doblete y uno de los mejores partidos de su carrera / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El ex del Real Madrid, Jorge Valdano, analizó la gran exhibición de Vinicius en la ida de los cuartos de final de la Champions League para Onda Cero: "Mbappé es de otra categoría: es campeón del mundo, sabe cuando frenar, acelerar. Pero como diamante en bruto Vinicius es muy ilusionante. Si me dices cambiar a Vinicius por Mbappé diría que sí, pero igual en dos años me arrepiento".

El argentino, que se declara un admirador del fútbol del brasileño, se deshizo en elogios después de un doblete y acercar a los blancos a las semifinales: "Ha sido su noche de gloria. Es el primer jugador nacido en el 2000 que mete dos goles en cuartos de final. Es un jugador con mucha personalidad, muy decidido. Le falta calma en los últimos metros, pero hoy estuvo muy inspirado en la definición. Ha sido una pesadilla para el Liverpool".

En la semana clave de la temporada, los de Zidane llegan al Clásico con una convincente victoria frente al todopoderoso Liverpool: "El Real Madrid llega mejor porque ha sobrevivido en la Champions y eso te da una autoridad tremenda, pero el Barcelona también llega en un gran momento y será un partidazo".

Kroos y Modric, un centro del campo de lujo

"Modric y Kroos son jugadores ejemplares. Hay acciones en las que no solo son eficaces, sino que también son emocionantes y eso tiene una transmisión a los compañeros importantísima. Creo mucho en el medio del campo del Real Madrid, son muy inteligentes y saben entender que el fútbol tiene momentos y adaptarse a cada uno de esos momentos"

Objetivo: frenar al equipo de Koeman

Con LaLiga en juego, el vencedor del duelo se colocará provisionalmente como líder a la espera de que lo que haga el Atlético de Madrid el domingo en el Benito Villamarín
registran 19 jornadas consecutivas sin perder, con 16 victorias y en una dinámica ganadora