Valdano 'atiza' a la Superliga: "Hay que movilizarse"

El ex del Madrid cargó con dureza contra la Superliga

Valdano advirtió que la Superliga supondría la desaparición de muchos clubes pequeños

Valdano, en una imagen de archivo

Valdano, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Valdano, antiguo director general del Real Madrid, no ha dudado en criticar a la Superliga Europea cuando ha sido preguntado sobre ella. El proyecto de Florentino Pérez no gusta nada al ex jugador argentino, que pese a su pasado blanco, ha puesto por delante los intereses del fútbol y del deporte.

Un sistema injusto que se debe evitar

Al ser preguntado sobre la Superliga, Valdano asegura que los aficionados deben movilizarse para evitar el desarrollo del proyecto del presidente del Real Madrid: "Deberíamos movilizarnos para que la Superliga no siga adelante. Esta competición se abrirá paso como negocio global de determinados clubes y con el riesgo de desaparición de otros con menos presupuesto".

Inglaterra y España, dos formas de actuar muy diferentes

Jorge Valdano ha querido destacar las diferentes reacciones en Inglaterra y España. Mientras los ingleses salieron a las calles y mostraron su descontento, en España la reacción fue mucho menos sonada y Barça y Madrid no retrocedieron: "En España nadie ha levantado la voz. No se han movilizado ni clubes ni medios de comunicación. Y debemos estar expectantes".

El argentino ha ofrecido una charla en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia, donde también ha sido preguntado por el futuro del conjunto che: "Existe un divorcio entre la afición, que representa el sentimiento, y la propiedad, desconectada afectivamente. Este desencuentro es lo peor que lo podía pasar al Valencia".