Valdano: "Ancelotti no estaba en las quinielas ni de Florentino"

El ex director deportivo del Real Madrid se mostró sorprendido con la elección del presidente

A pesar del asombro inicial, valoró positivamente su llegada

Ancelotti: "Prometo un fútbol ofensivo, espectacular e intenso"

El técnico italiano Carlo Ancelotti fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club blanco y repitió la promesa que realizó en su primera etapa, augurando "un fútbol ofensivo, espectacular e intenso" para alcanzar títulos. /

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Ancelotti a los banquillos del Real Madrid no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco al ex director deportivo del club, Jorge Valdano. El argentino se mostró muy sorprendido en los micrófonos de El Transistor con la decisión que había tomado Florentino Pérez.

Zidane puso fin a su etapa del Real Madrid después de no sentirse con la suficiente confianza de la directiva par abordar una nueva temporada al timón del equipo. Y aunque fueron muchos nombres los que sonaron para sustituir al francés, no parecía que el regreso de Ancelotti fuera uno de ellos: "Daba la sensación de que Ancelotti no estaba en las quinielas ni de Florentino", declaró Jorge Valdano.

No obstante, al argentino no le pareció una mala alternativa la vuelta del italiano a los banquillos, por el conocimiento que tiene de la plantilla actual: "La relación de Ancelotti con los jugadores es uno de sus fuertes, creo que será muy bien recibido en la plantilla", añadía. "La elección de Ancelotti me parece razonable; Raúl está en la sala de espera aguardando su oportunidad", finalizaba.

Un regreso que el mismo Ancelotti lo tildó de "inesperado", Seis años después vuelve a dirigir al Real Madrid, un cargo al que vuele con garra. "Lo afronto con toda la energía posible y con responsabilidad. Entrenar al Madrid es un responsabilidad bonita. Es el mejor club del mundo. Es normal tener más responsabilidad que en otros sitios. Lo acepto y lo voy a hacer como lo he hecho en el pasado" explicó en su presentación oficial como entrenador del equipo, dónde abordó las distintas problemáticas que deberá afrontar.