El Real Madrid podría entrar en la puja por Upamecano

Así juega Upamecano, el central por el que suspira media Europa

 Dayot Upamecano está empezando a sonar para los grandes equipos d Europa, entre ellos el Madrid, por actuaciones como esta / Perform

SPORT.ES

El defensa Dayot Upamecano está destinado a ser la próxima perla por al que se peleen los equipos grandes de Europa como Real Madrid, Liverpool o Manchester United, equipos que necesitan un central urgentemente.

El jugador del RB Leipzig, está dando un alto rendimiento en el conjunto alemán y no ha pasado desapercibido por los ojeadores que andan ansiosos por hacerse con los servicios de un defensa de futuro a buen precio.

Una cláusula muy asequible

La cláusula del defensa francés será de 40 millones de euros a partir del próximo verano, un regalo si tenemos en cuenta las cifras que se barajan actualemnte en el mercado futbolístico, de ahí que el Leipzig se plantee venderlo, incluso, en la apertura de invierno el mes de enero para poder sacar más dinero por el jugador según informa el rotativo alemán Bild.

Upamecano es un defensa muy rápido que se afianzó rápidamente en el once titular del leipzig, equipo al que llegó la temporada 2016-17 procedente del Salzburgo, y también tuvo sus oportunidades como internacional con Francia este año donde se espera su presencia de cara a la Eurocopa 2021, pese a que con entró en la convocatoria para los partidos contra Finlandia, Portugal y Suecia.

Los grandes pujarán por él

El defensa francés tiene contrato hasta 2023 y que su cláusula no esté todavía vigente puede ser clave para que recale en algún grande europeo, ello además de las necesidades en su posición de varios equipos.

El Liverpool es uno de los más afectados en este sentido, pues tiene a gran parte de su defensa en la enfermería. Los centrales<strong> Virgil van Dijk y Joe Gomez y los laterales Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson</strong> están lesionados en la zaga de los Reds. 

No tiene tanta prisa el Manchester United, pero busca a un jugador fuerte para acompañar a Harry Maguire en la defensa central. 

Finalmente, Zinedine Zidane, debe trabajar de cara al futuro con las inminentes salidas de algunos defensas en el Real Madrid, donde podría estar incluido Sergio Ramos, quien todavía no ha renovado su contrato. 

Tampoco hay que descartar que el Bayern de Múnich entre en la puja por Upamecano, que podría perder a David Alaba y Jérôme Boateng al final de la temporada.