Upamecano y Camavinga, refuerzos necesarios y deseados

Camavinga, la sensación en Francia

Camavinga, la sensación en Francia / Perform

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane no tiene jugadores con el perfil de Upamecano y Camavinga pese a tener una plantilla de 31 jugadores, incluidos los cinco cedidos que deben volver si no encuentran destino. El técnico francés ha pedido a Florentino Pérez un esfuerzo económico por dos jugadores jóvenes que ya han demostrado estar preparados para dar el salto y asumir la responsabilidad de jugar en el Real Madrid. En circunstancias normales, el club blanco podría abordar el fichaje de los dos jugadores que costarían entre los 80 0 100 millones, pero le crisis económica provocada por el Coronavirus ha dejado temblando la caja madridista que necesita vender para cuadrar sus balances. Han recaudado hasta la fecha 60 millones en traspasos, pero necesita al menos 140 más para equilibrar el presupuesto.

Upamecano es central y Camavinga, medio centro. Ambos son franceses a los que Zidane lleva siguiendo desde hace tiempo y que tienen perfiles que no hay en la plantilla blanca en estos momentos. Dos refuerzos necesarios para equilibrar el equipo, en el que falta un central que se desenvuelva por la izquierda, Militao y Varane se mueven por la derecha, para ser el relevo de Sergio Ramos. Nacho no da la talla para el puesto, aunque es un buen comodín para momentos puntuales pero que se desenvuelve mejor por ambas bandas. Y también necesita un medio centro que dé relevo a Casemiro. El brasileño ha sido el jugador madridista que más minutos ha jugado esta temporada y eso acaba pasando factura en una posición en la que el desgaste supera a la media del resto de un equipo. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72865301}}

JÓVENES PERO RODADOS

Camavinga sólo tiene 17 años ya ha jugado 43 partidos con el Rennes en el que se ha convertido pieza indispensable. Su precio de mercado es de 37,5 millones, pero su club no lo traspasará si no recibe una oferta entre los 50 o 60 millones. Tiene contrato hasta el 2022 y el club francés intenta renovarlo. Sería el relevo idóneo de Casemiro por sus condiciones técnicas y físicas. Zidane no tiene en la plantilla ningún jugador similar, pero tampoco lo hay en el Castilla. Su fichaje sería una necesidad y no un capricho de Zidane como lo ha podido ser Mendy, que costó 48 millones de euros, teniendo a Reguilón y a Marcelo, además de Nacho.

Upamecano tiene 21 años y ya suma 154 partidos entre el Salzburgo, el Liefering y el Leipzig. Un central poderoso que maneja ambas piernas y cuyo precio de mercado es de 45 millones tasado aunque su cláusula es de 60 que bajará a 42 el próximo verano. Tiene contrato con el Leipzig hasta el 2023 y el club alemán se resiste a un traspaso pero podría aceptar 40 o 50 millones. Sería el cuarto central y relevo de futuro de Sergio Ramos en la izquierda de la zaga. Fuerte físicamente poderoso y con calidad para sacar el balón jugador. Otro jugador que, como Camavinga, necesita Zidane tras comprobar que Vallejo no está todavía a la altura de jugar en el equipo blanco.