Unos suplentes más valorados fuera que por Zidane

Llorente y Ceballos están teniendo pocos minutos

Llorente y Ceballos están teniendo pocos minutos / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Pese a que apenas ha contado con la mayor parte de sus suplentes en la primera fase de la temporada, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no quiere desprenderse de ninguno de ellos durante el mercado de invierno. Jugadores como el hispano-marroquí Achraf Hakimi o los españoles Borja Mayoral, Marcos Llorente, Dani Ceballos o Jesús Vallejo están viviendo la paradoja de que su técnico no cuenta con ellos, pero fuera del Santiago Bernabéu son muy valorados.

Según informa el diario ABC, el club madridista dispone de un centenar de propuestas por cinco de los siete suplentes (Kovacic, ausente dos meses por una lesión muscular, y Theo Hernández completan la lista) que menos minutos suman hasta ahora en la Liga. El problema de Vallejo, Mayoral, Ceballos, Achraf y Llorente es que Zidane no contempla su salida en el mercado de invierno y así se lo ha comunicado a la directiva madridista.

Según esta información, el técnico francés sólo está dispuesto a aceptar una salida, siempre y cuando se concrete a pocas horas del cierre del mercado. Y siempre y cuando el jugador en cuestión se posicione claramente en favor de su cesión. Zidane cuenta con los teóricos suplentes para las dos eliminatorias de la Copa del Rey que su equipo debe afrontar en enero, salvo sorpresa de última hora.

ofertas

El jugador que más ofertas tiene sobre la mesa es el centrocampista Marcos Llorente. Hasta veinte equipos, la mayor parte de Primera División, se han interesado por su cesión, ya que apenas está entrando en los planes de Zidane esta temporada. Su problema es que el técnico francés no está dispuesto a abrirle la puerta en enero.

Otro de los que tienen el cartel de intransferible es Vallejo, que apenas suma tres partidos de Liga y uno de Copa. El Betis se ha interesado por su incorporación, pero Zidane anda corto de centrales y no está dispuesto a dejarle marchar bajo ninguna circunstancia.

Mayoral, Achraf y Ceballos tampoco tendrán nada fácil abandonar el Real Madrid en enero. Zidane cuenta con ellos hasta junio, como mínimo. Ceballos, por ejemplo, fue fichado a toda prisa para evitar que se vistiera de blaugrana, pero la realidad es que está teniendo muchas menos oportunidades de las previstas. Y salvo que pida expresamente su cesión, tendrá que asumir su decisión. El centrocampista andaluz tiene un gran cartel en Europa. El Liverpool y la Juventus, por ejemplo, se han fijado en él.