El uno por uno de los posibles rivales del Madrid en los octavos de final de la Champions

Los jugadores del Madrid celebrando uno de los goles frente al Borussia Dortmund

Los jugadores del Madrid celebrando uno de los goles frente al Borussia Dortmund / AFP

Albert Gracia

El Madrid estará en los octavos de final de la Champions League después de ganar el intrascendente encuentro frente al Borussia de Dortmund. El conjunto blanco ha acabado segundo en su grupo después de una fase de grupos con muchos altibajos y con un Cristiano que sigue demostrando que en la máxima competición europea sí que es importante. El Madrid tiene seis posibles rivales y alguno de ellos es claro favorito a ganar la Champions League este año. 

El Besiktas, el único asequible

Aunque haya acabado la fase de grupos en primera posición, es el rival más asequible que le podría tocar al Real Madrid. El cuadro turco cuenta con viejos conocidos de la Liga como Pepe, exjugador del propio club blanco, Negredo o los exazulgrana Adriano Correia y Quaresma. El Besiktas marcha cuarto en la Liga turca aunque tiene el liderato a tan solo 4 puntos

Şenol Güneş, entrenador del equipo, ha conseguido formar un bloque muy experimentado en el que figuran algunos nombres como Ryan Babel, Anderson Talisca o Gary Medel. 4 victorias y 2 empates en una fase de grupos no es casual. Aunque se trataba de un grupo menos competitivo que el del Real Madrid, el Besiktas ha ganado a equipos como Redbull Leipzig, Oporto o Mónaco. 

Roma y Liverpool, en un segundo escalón

Roma y Liverpool serían rivales a evitar si el sorteo no deparase el nombre de otros equipos como Manchester City, United o PSG. Viendo el abanico de posibilidades y los equipos que le podrían tocar al Madrid, Roma y Liverpool se mantienen en un segundo escalón. El cuadro de Jurgen Klopp se ha mostrado como un equipo irregular en este inicio de temporada.

Con una pegada envidiable por muchos equipos, la retaguardia 'red' deja mucho que desear y podría sufrir y mucho ante la calidad del Madrid arriba. Los Coutinho, Mané, Salah y Firmino contituyen una seria amenaza para el Real Madrid, aunque no están acostumbrados a correr hacia atrás, teniendo en cuenta que al cuadro blanco le gusta dominar los partidos. No obstante, sí que están habituados a lanzar unas contras que son auténticos puñales. 

La Roma, por su parte, se ha mostrado como un equipo sólido, con buenas indiividualidades y que ha sido capaz de dejar a todo un Atlético de Madrid fuera de la Champions League. La llegada de Monchi y su política de refuerzos parece que empieza a funcionar aunque el Madrid no debería tener grandes problemas para pasar a cuartos si ofrece su mejor rendimiento. 

El psg lidera el grupo de los 'cocos'

Quedar segundo de grupo le ha permitido al Madrid librarse de equipos como Bayern, Juventus o Chelsea pero le ha brindado la posibilidad de enfrentarse a otros 'cocos' como PSG, Manchester City y Manchester United. Los de Unai Emery están llamados a hacer algo grande en esta Champions League. Los fichajes de M'bappé y Neymar no son para ganar la Ligue 1 con suma facilidad sino para ganar la máxima competición europea. Con una de las mejores plantillas de Europa, sino la mejor, el PSG es uno de los grandes favoritos para llevarse el título.

No obstante, ya hemos visto en muchas ocasiones que los nombres no ganan partidos. Frente al Bayern vimos a un equipo vulnerable que puede perder ante cualquier gran rival en la Champions League. El Madrid sería uno de esos rivales que puede ganar ante cualquiera, incluso ante una delantera tan temible como la formada por Neymar, M'bappé y Cavani. 

El City, uno de los grandes favoritos

El Manchester City, por su parte, sigue maravillando al mundo de los Sterlin, Gabriel Jesús, Agüero y compañía. Pese a perder frente al Shakhtar con el 'equipo B1, el City llevaba 20 partidos seguidos ganando, una cifra que demuestra la capacidad competitiva que está desarrollando este equipo y que tiene como gran objetivo la Champions League, además de la Premier. Por talento, juego y nivel demostrado hasta el momento son uno de los grandes candidatos a llevarse el título.

Y por último está el Manchester United. Con grandes nombres y sin un juego realmente vistoso, el equipo de Mourinho siempre está dentro del saco de los favoritos a ganar, tanto por historia como por un entrenador tan competitivo como el portugués. Los Pogba, Lukaku, Martial y compañía son un bloque muy físico que trata de mantener la estela del City en la Premier.

Un United sin brillo pero con ambición

Sin mostrarse como un conjunto brillante, lo cierto es que Mourinho ha sabido sacar partido al equipo y sigue ganando partidos sin demasiados problemas. Aun así, el Madrid ya ha demostrado que puede ganar a los 'red devils' ya que lo hizo en la Supercopa de Europa. El Madrid no debería olvidar la pegada del United en ataque y un físico que les permite pasar encima a cualquier rival. 

El Madrid debería ser el rival a evitar para todos ellos. Si juega a su mejor nivel, pueden competir contra cualquier equipo puesto que cuenta con jugadores de la talal de Cristiano Ronaldo, Isco o Bale. No obstante, si bajan los brazos cualquiera de ellos podría pasarle la mano por la cara. Veremos qué nivel ofrece el Madrid en estos octavos de final.