El uno por uno del Real Madrid ante el Leganés

Imposible no aprovechar un regalo así: Lucas no perdonó en el 2-0

Lucas Vázquez marcó el 2-0 del Madrid en una acción defensiva lamentable del Leganés. El gallego marcó a puerta vacía / LALIGA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Real Madrid se acerca a los cuartos de final de la Copa del Rey después de superar por 3-0 al Leganés en un partido en el que los 'pepineros' desperdiciaron varias ocasiones claras con 0-0 en el marcador. Los de Solari, que siguen sin lavar su imagen, marcaron gracias a un penalti dudoso que transformó Sergio Ramos.

Keylor Navas, con un par de grandes actuaciones, Odriozola y Lucas Vázquez fueron los más destacados en el conjunto blanco. Así estuvieron los jugadores del Real Madrid:

KEYLOR NAVAS

Reivindicativo (7).  El costarricense dejó claro que tiene muy poco que envidiar a Courtois, como mínimo a lo que reflejos se refiere. El meta hizo un paradón ante un testarazo de Braithwaite en el minuto 36 que pudo haber cambiado el guión del partido. Ya al final, repitió ante el mismo delantero. Viendo su nivel, parece difícil de entender el fichaje de Courtois.

NACHO

Despistado (6). Andó desconcentrado en varias acciones de la primera parte en las que habilitó a Braithwaite, que desperdició un mano a mano ante Keylor. Además, cometió una falta clarísima y juvenil en el borde del área que el VAR no quiso revisar. 

SERGIO RAMOS

Seguro (6). No tanto por cómo estuvo en el juego, sino por cómo ejecutó el penalti que abrió el camino del triunfo. El camero está en unos niveles de confianza altísimos desde los once metros. Eso sí, él y Nacho sufrieron más de la cuenta ante un Braithwaite que tuvo varias ocasiones claras. Ante un delantero de más nivel, el tándem en la zaga habría quedado retratado.

ODRIOZOLA

Profundo (8). El lateral llegó a línea de fondo con frecuencia y se asoció con Lucas Vázquez con peligro. Fue objeto del mini-penalti que supuso el 1-0 y demostró que está mejor de pilas que la mayoría de la plantilla. Ya en el tramo final, asistió a Vinicius en el 3-0 con un preciso centro.

REGUILÓN

Tímido (6). No cometió errores de bulto pero tampoco aportó prácticamente en ataque. Las pocas veces que tuvo posición ofensiva estuvo poco preciso. Dejó escapar una buena oportunidad de incrementar la presión sobre un Marcelo en el ojo del huracán.

CASEMIRO

Alocado (6). Como es habitual en el brasileño, combinó acciones de mérito en la contención con otras inexplicables, como alguna falta sin sentido cometida en el borde del área. A menudo va pasado de revoluciones pero cuando se limita a hacer lo que sabe hacer, robar y tocar, es un seguro de vida.

VALVERDE

Correcto (6). Con balón no se complicó y sin él ayudó tanto como pudo a recuperarlo. No dejó grandes destellos pero sí algún que otro desplazamiento en largo con mucho criterio. Aún está verde pero tiene buena pinta.

CEBALLOS

Apático (5). Tenía una gran oportunidad de 'pedir' más minutos pero cuajó un partido más bien discreto. No fue protagonista con balón y eso significa que pasó desapercibido. Intentó un remate desde la frontal en el segundo tiempo pero se estrelló en la zaga 'pepinera'.

VINICIUS

Mediático (6). No hizo prácticamente nada en toda la primera mitad, pero en la segunda dio una fácil asistencia de gol a Lucas Vázquez y anotó el 3-0 con un buen remate, lo que eleva su actuación de aprobado justito a correcto. Su estilo de juego alegre y su frescura, eso sí, es lo que más ilusiona al Bernabéu a día de hoy.

BENZEMA

Fallón (6). La historia de siempre con el galo. Falló dos goles fáciles pero después exhibió calidad a la hora de asociarse con sus compañeros en el área. Suya fue la recuperación que originó el 2-0, lo que le valió para marcharse aplaudido del Bernabéu. Si dejáramos de juzgarlo como '9'. el galo sacaría siempre mejor nota.

LUCAS VÁZQUEZ

Motivado (8). El gallego fue el mejor jugador de campo de los blancos. En el primer tiempo hizo varias jugadas de peligro y se inventó dos o tres pases que fueron las mejores ocasiones del Real Madrid. Ya en la segunda mitad, anotó el 2-0 a puerta vacía. Se le vio con las pilas a tope, también en defensa, por lo que su titularidad sigue garantizada.

BRAHIM DÍAZ

Debutante (5). Solari le dio 12 minutos en su debut e intentó alguna que otra jugada... sin acierto. 

ISCO

Pitado (5). El malagueño la lió en Twitter antes del partido y el Bernabéu le pasó factura al saltar al terreno de juego. Con el partido ya decidido, su papel fue testimonial. Rozó el gol con dos disparos desde la frontal, uno lo envió a córner Cuéllar y el otro se marchó rozando el poste. Minutos de poca calidad para el malagueño, que sigue sin contar para Solari.

CRISTO

Anecdótico (5). El tinerfeño disputó sus primeros minutos en el Bernabéu pero los siete minutos de los que dispuso no le bastaron para crear ninguna ocasión.