El United afloja y pide tiempo por Pogba

Pogba, el campeón del mundo que quiere Zidane

Pogba, el campeón del mundo que quiere Zidane / Perform

Alejandro Alcázar

El posible fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid escribe un nuevo capítulo. El Manchester United, que se negaba a negociar su traspaso y colgó el cartel de "intransferible", empieza a aflojar ante la decisión del jugador a salir del equipo. Por eso, habría pedido tiempo para encontrar un sustituto, según asegura L'Equipe.

Pogba, de 26 años, habría confesado a su entorno que su deseo es fichar por el Real Madrid, según Jugones de La Sexta, y que volver a la Juventus sería su plan B. El francés ya estuvo cerca de llegar al Bernabéu hace tres temporadas, pero una maniobra de su agente Mino Raiola lo llevó al United para satisfacer sus exigencias pagándole una comisión multimillonaria de 27 millones de euros.

El factor Raiola

Es precisamente el agente italiano una de las grandes preocupaciones de los ejecutivos blancos. Si el United pone precio y cierran un acuerdo, después tendrán que salvar las demandas del peculiar agente de jugadores, un tipo que maneja sus recursos con habilidad y encarece el producto cada vez que puede. Así lo creen en el Real Madrid, convencidos de que el interés de la Juventus es una filtración de Raiola para obtener el máximo beneficio.

El United busca un sustituto a Pogba y maneja tres nombres. Uno es curiosamente Christian Eriksen, ue también está en la agenda de Florentino Pérez. Sería su plan B en caso de que el United se negase a vender o pusiera un precio prohibitivo por el internacional francés. Otros nombres que manejarísan serían los de Teielemans y James Madison, según Mirror.