Una semana para soltar lastre en el Real Madrid

Las últimas paradas de Keylor Navas en el Bernabéu

 El cancerbero paró los últimos balones ante el Betis / LALIGA

Se acaban las vacaciones para los futbolistas del Real Madrid que las iniciaron el 20 de mayo salvo los internacionales. Zidane ha citado a los jugadores en Valdebebas el próximo lunes día 8, pero necesita soltar lastre para cuadrar una plantilla en la que tiene 37 jugadores con contrato en vigor. Ocho de ellos son cedidos que no quiere y que están a un paso de encontrar acomodo, salvo Lunin, cuyo futuro depende de las salidas de Keylor Navas y Luca Zidane.

Kovacic, De Tomás, Theo, James, Odegaard, Mayoral y Lucas Silva solucionaron su futuro esta semana, alguno es cuestión de horas, lo que dejará la plantilla en 30 jugadores. De éstos, dos porteros y cinco jugadores tienen que salir de esta lista: Bale, Isco, Nacho, Lucas, Mariano, Asensio, Ceballos, Reguilón y Vallejo. Además, en la gira por Estados Unidos, Zidane se lleva al japonés Kubo para conocerlo y sabe de qué tipo de jugador se trata y donde puede encajar en el futuro.

Siete bajas más

El problema es que la mayoría quieren seguir, solo Ceballos, Reguilón y Mariano son conscientes de su situación, que no tienen sitio ni en el banquillo, y aceptan irse. Los dos primeros quieren una cesión, mientras que el delantero sería traspasado. Los demás esperan que Zidane avale su continuidad, pero solo Asensio tendría asegurada plaza salvo que el club decida traspasarlo, aunque no es el caso salvo para un trueque con algún objetivo solicitado por el técnico francés como es el delantero del Liverpool Sadio Mané.

Isco, Bale, Nacho, Lucas Vázquez y Vallejo quieren seguir, pero dos tendrán que irse. Para Zidane la salida de Bale es prioritaria, y el otro sería Nacho o Vallejo, al sobrar un central. Isco se iría si llega una oferta irrechazable y Lucas Vázquez podría ser traspasado si hacen uno o dos fichajes más. También tiene que cerrar la portería, donde tiene cuatro jugadores. Courtois es el único que tiene el puesto asegurado y Lunin depende de que sigan Keylor y Luca Zidane para quedarse y no volver a salir cedido.