real madrid

Ya es una evidencia: James Rodríguez va por libre en el Real Madrid

Uno de los problemas que Zinedine Zidane no ha podido reconducir todavía en el Real Madrid es el de la situación de James Rodríguez

James Rodríguez (izquierda) sustituye a Isco en el Real Madrid - Sporting de la Liga BBVA 2015/16

James Rodríguez (izquierda) sustituye a Isco en el Real Madrid - Sporting de la Liga BBVA 2015/16 / sport

Alejandro Alcázar

Una de las primeras evidencias que se extraen de las primeras semanas de Zinedine Zidane al frente de la primera plantilla del Real Madrid es que James Rodríguez sigue yendo por libre y no acaba de encajar en el engranaje madridista. 

El duelo del Santiago Bernabéu contra el Sporting de Gijón (5-1) significó para James el segundo partido como suplente. Una situación que no gustó al colombiano pues fue el único que no calentó con los suplentes antes del inicio del partido.

LA REACCIÓN DE ZIDANE

A James se le vio calentar más tarde junto a Jesé, después de la lesión de Bale, pero  fue Jesé el que salió al terreno de juego en primer lugar y él regresó al banquillo por decisión propia.

Cuando el entrenador del Real Madrid se percató, Zizou hizo gestos, mostrando su contrariedad por la actitud de James y aparentemente pidiéndo explicaciones al colombiano de por qué no seguía haciendo ejercicios de calentamiento.

La incógnita es si esta actitud de James Rodríguez es una estrategia para forzar su salida del Real Madrid o, como hizo Sergio Ramos meses atrás, para forzra una revisión de contrato y mejorar su ficha ante el interés que ha mostrado el Manchester United por su contratación.

Mientras tanto, Zidane le dejó un 'recado' en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sporting: "Todos estamos en el mismo barco. Tiene que trabajar, como todos, para estar bien”. No se puede hablar más claro.

MIMADO POR FLORENTINO

Hasta el momento, James Rodríguez ha sido uno de los jugadores especialmente cuidados por el presidente Florentino Pérez; pero además, el talentoso mediapunta es un ídolo en su país natal en donde siguen al detalle su situación y ejercen presión cuando ven que su figura pierde protagonismo en las alineaciones de Rafa Benítez, primero, y de Zinedine Zidane, después.

Sin embargo, la afición del Santiago Bernabéu, que sigue la evolución del jugador día a día, es más crítica con él y no encajó de buen grado que Isco fuera sustituido para dar minutos a James.

En el colmo de su desgracia, el '10' del Real Madrid salió tan revolucionado para intentar demostrar su calidad frente al Sporting de Gijón que en una jugada fortuita lesionó a su compañero Karim Benzema, llevándose más de un comentario agridulce de la grada.