Una defensa de cristal

Vallejo volvió a lesionarse ante el Leganés

Vallejo volvió a lesionarse ante el Leganés / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones de sus centrales. El último en entrar en la enfermería ha sido Jesús Vallejo, que sólo aguantó 17 minutos sobre el terreno de juego en el último partido de Copa del Rey ante el Leganés. Su baja se suma a la de Sergio Ramos y a la debilidad del francés Raphaël Varane, al que el técnico madridista tiene que dosificar por sus continuos problemas en una rodilla.

A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión de Vallejo, Zidane se ha quedado con únicamente dos centrales disponibles de cara al próximo partido de Liga ante el Deportivo, que visitará el Santiago Bernabéu el domingo. El defensa aragonés ya se ha perdido nueve encuentros oficiales esta temporada por culpa de los problemas físicos.

Su compañero Varane tiene que parar cada tres o cuatro partidos para no romperse y hasta ahora ha sido baja en seis partidos. Sergio Ramos, por su parte, está pagando con lesiones de todo tipo (clavícula, nariz, espalda o musculares) su gran despliegue físico y ha estado ausente en siete ocasiones.

más minutos

El único que no ha caído de momento es el canterano Nacho, que parece de hierro. El madrileño es el jugador del Real Madrid que acumula más minutos desde que empezó la presente esta temporada. Lleva 2.068 minutos, frente a los 2.044 de Casemiro, los 2.013 de Kroos y los 2.010 de Cristiano Ronaldo. Su versatilidad  es toda una garantía para Zidane, ya que juega en cualquier posición de la defensa.

Los problemas con los centrales obligarán a Zidane a contar con el defensa del Castilla Tejero de cara a la próxima convocatoria. El canterano ha participado hoy en el entrenamiento. Sergio Ramos volvió a ejercitarse en solitario.