Una BBC de andar por casa

Benzema, Bale y Cristiano decidieron el Real Madrid - Alavés

Benzema, Bale y Cristiano decidieron el Real Madrid - Alavés / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, apostó por la BBC ante el Alavés para construir un triunfo que da continuidad a una buena racha iniciada sin el tridente.

De hecho, el francés tuvo que sentarlos para que fueran los Asensio, Isco, Lucas Vázquez… los que sacaran al equipo de la crisis.

La actuación de la BBC ha provocado alborozo en el entorno madridista, que ya tira las campanas al vuelo, pero la realidad es que sólo están de andar por casa.

“¿Otra vez innegociables? Lo importante es que están metidos y lo único que queremos es que estén al cien por cien”, respondía Zidane al término del encuentro. Ya no se moja por ellos después de recibir tanta mediocridad desde que se hizo cargo del equipo.

Dos años desaparecidos

Los dos años que lleva la BBC desaparecida ha provocado ese júbilo irreal. Hasta que subió el 2-0 al marcador (47’) no brillaron. A partir de ahí, el Alavés se abrió y dejó espacios por donde se colaron siempre con la colaboración de un Lucas incansable que les facilitó la vida.

Pero en los 50 primeros minutos mantuvieron la línea de siempre, previsibles y esperando el balón al pie. Esto facilitó la tarea defensiva de los vitorianos.

Un tiempo de aburrimiento con 4-2-4 que apenas inquietó a los visitantes hasta el punto que Keylor fue el jugador más determinante con un par de paradas de mérito.

Los goles salvaron su puesta en escena. Ahora llueven los halagos pero forzados por un entorno que estaba deseoso de celebrar su reencuentro.

La afición pide a Lucas, Asensio e Isco antes que a la ‘BB’. CR7, el único que se salva

Zidane tiró de ellos en Valencia, donde construyeron el triunfo cuando sentó a Bale y Benzema porque con 1-2 su hundían ante un rival que acariciaba el empate. Los quitó y el Madrid se vino arriba para romper con dos goles más. Y ante el Levante tuvieron una actuación triste que acabó con un 2-2.

La realidad es que la afición pide a Lucas, Asensio e Isco... antes que a la BBC. Con ellos tienen tanta o más pegada y encima son compactos. No se parten en dos porque defienden en el repliegue, algo que no figura en las obligaciones del tridente.

Solo Cristiano es imprescindible, porque Benzema conecta igual de bien que Asensio, Isco o Lucas... tienen tanto o más gol que él y trabajan mucho más. Acaso Bale aporta cosas diferentes. Velocidad, uno contra uno y pegada, pero para eso debe estar al cien por cien como le exige Zidane.