Ultimátum del Madrid al Nápoles por James

Ancelotti prefiere ser cauto con James: "Hablaremos el día que sea del Nápoles"

Ancelotti, cauto con la posible llagada de James al Nápoles / Perform

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no tiene prisas para traspasar a James Rodríguez, pese a que retrasar su salida supondría tener que incorporarlo al equipo de Zidane, que no le quiere bajo su mando. El Nápoles es el mejor colocado para ficharlo, pero siempre que acepte las condiciones marcadas por el club blanco. Las negociaciones llevan abiertas casi un mes, no han avanzado nada pese a varias reuniones. Los dos clubes mantienen su postura, pero el Madrid, que tiene los derechos del jugador, se ha plantado y ha dado un ultimátum al presidente del Nápoles Aurelio de Laurentiis: traspaso por 42 millones de euros o nada. El dirigente napolitano quiere un año de cesión gratis y pagar el traspaso la temporada que viene. 

En el club blanco no quieren tensar las relaciones con los napolitanos, pero se han cansado de los desafíos del dirigente italiano que no deja de atacar y criticar las reglas que impone el Madrid para la operación. “No queremos ceder ante las injustas peticiones de Florentino”, dice Di Laurentiis, que se contradice cuando asegura que James “solo está por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo” en cuanto a nivel futbolístico. En el club blanco entienden que con esa comparativa, es un chollo pagar sólo 42 millones por el centrocampista colombiano. 

PSG Y AT. MADRID, LAS ALTERNATIVAS

Otra contradicción de De Laurentiis es asegurar que “James solo quiere fichar por el Nápoles” para hacerse fuerte, cuando lo cierto es que el entorno del jugador dice lo contrario como desvela su padrastro Juan Carlos Restrepo: “James ya conoce Madrid, España, y tiene su casa en España, ese sería mi argumento, que no tiene que ver con opinión de James. ¿Si quiere que sus hijos estudien en España? Seguramente”. El fichaje del colombiano es una petición expresa de Carlo Ancelotti, al que ya entrenó en el Madrid. 

El Madrid está abierto a traspasarlo al Nápoles, pero ya maneja otras alternativas incluso que vaya al At. Madrid si pagan el dinero que piden. Pero ha aparecido una tercera alternativa que gusta más que las otras, el PSG. El club francés se estaría planteando fichar al colombiano para reforzar la medular. Un jugador que gusta en París y que al Madrid le supondría la mejor salida vista la postura presionante del presidente napolitano y evitar vender a otro jugar al rival capitalino.