Noticia SPORT

Noticia SPORT

La UEFA podría no entrar en el caso Sergio Ramos por presiones de la ECA

Ramos reconoce que forzó la amarilla

 Tras el duelo ante el Ajax, el camero no escondió que forzó la tarjeta amarilla / ATLAS

sport.es

El Código Disciplinario de la UEFA no deja dudas en su artículo 15; los precedentes marcan claramente una intervención y sanción a Sergio Ramos, incluso cuando no estaba recogido este tipo de acciones en la normativa UEFA como sucedió en el 2010 también en Amsterdam con el propio capitán del Real Madrid y Xabi Alonso.

Si ya da por si cuando un informe del acta arbitral tiene una presunción de veracidad, más l es en este caso cuando el propio afectado lo reconoce luego la prueba de cargo es evidente. 

Pues bien, aún considerando todos estos elementos, desde SPORT tenemos también argumentos para poder manejar la opción que la UEFA no entre y abra expediente a Sergio Ramos. Algo que como publica nuestro compañero Ramón Fuentes debería darse a conocer durante el día de hoy o, a lo máximo, mañana viernes. 

Y esta justificación radica en el peso que ahora mismo tiene la ECA, la asociación de los grandes clubes europeos, tienen en esta actual UEFA. El mejor ejemplo lo tenemos en el acuerdo firmado el pasado 6 de febrero y que extiende además d reforzar el acuerdo entre ambas partes. 

Es una evidencia que este acuerdo es un reflejo más del peso que los grandes clubes europeos tienen en esta UEFA, empezando por el Real Madrid. Un acuerdo sellado bajo la amenaza de la ECA de constituir una Superliga europea paralela a la Champion. Algo que, una vez firmado este nuevo protocolo, se pretende llevar a cabo en el 2021 con una Liga de Campeones los fines de semana y que atenta claramente a todas las ligas nacionales. 

Y no cabe duda que dentro de esta ECA cuenta con un poder incuestionable el Real Madrid. Un peso que puede llevar a la UEFA, al no quedar recogido en él acta arbitral o en el informe del coordinador de UEFA, al no entrar en una posible sanción al capitán madridista. Unas presiones políticas que no son nuevas y que están perfectamente reflejadas en el PSG y su investigación sobre un posible incumplimiento del Fair Play. Si bien estamos ante un escenario incierto no debemos descartar esta posible solución en la tarjeta amarilla forzada claramente por el capitán del conjunto blanco.