La UEFA no teme por la disputa del Manchester City-Real Madrid

Guardiola sobre el Real Madrid: "Haremos todo lo posible"

Guardiola, sobre el partido ante el Real Madrid / PERFORM

El positivo por coronavirus del delantero del Real Madrid Mariano Díaz no hace temer por la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el equipo madridista y el Manchester City, programado para el próximo 7 de agosto en el Etihad Stadium. Eso es, al menos, lo que dice el comunidado que la UEFA ha enviado a los clubes ingleses, preocupados por las noticias que llegan desde España.

El máximo organismo futbolístico europeo confía que el encuentro se pueda disputar tal y como está previsto. En su comunicado, la UEFA asegura estar "en contacto con el club y está monitorizando la situación, así como las decisiones de las autoridades españolas. Estamos seguros de que este caso no afectará al partido en cuestión".

remontada

En la cita del próximo 7 de agosto en Manchester está en juego la presencia en la fase final de la máxima competición continental, que esta temporada se disputará de forma excepcional a partido único en Lisboa. El equipo de Zinedine Zidane debe remontar el 1-2 encajado en el primer partido disputado el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu si quiere seguir vivo en la competición.

Los blancos han empezado esta semana a preparar el partido y la noticia del positivo por coronavirus de Mariano les pilló por sorpresa.