La UEFA explica el escándalo del VAR

El video que confirma el escándalo del VAR en el gol anulado al Ajax

El árbitro, a instancias del VAR, anuló el que hubiera sido el 1-0 del Ajax ante el Real Madrid por fuera de juego posicional. El Madrid, ni protestó la jugada y acabó siendo favorecido / Mediapro

SPORT.es

Al final del encuentro entre el Ajax y el Real Madrid (1-2), de la ida de los octavos de final de la Champions League 2018 - 2019, disputado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, la UEFA envió dos tweets explicando por qué el árbitro esloveno Damir Skomina anuló el gol de Tagliafico.

"En el minuto 38 del Ajax - Real Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue anulado después de la revisión del VAR. El árbitro identificó que Tadic, compañero de equipo, estaba en posición de fuera de juego e interfería al portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón mientras se realizaba el cabezazo. Eso estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego", explicó la UEFA.

Los tweets informativos de la UEFA, en el día del estreno del VAR en la máxima competición europea, resultan inusuales comparados con la situación que se vive habitualmente en LaLiga, donde no se explican de forma oficial e instantánea las decisiones que toma el VAR en los encuentros del campeonato liguero.