La UEFA reprende a Florentino Pérez

Así reaccionaron en directo Florentino y Bartomeu al escándalo arbitral de la Copa

Así reaccionaron en directo Florentino y Bartomeu al escándalo arbitral de la Copa / @JugonesLaSexta

sport.es

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha reaccionado de forma tajante a la información sobre la posible creación de una superliga mundial de fútbol liderada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y con el aval de la FIFA.  El máximo mandatario del fútbol europeo ha contestado a esta propuesta del Real Madrid de crear una superliga con los mejores clubes mundiales calificando el proyecto de "egoísta" y "ególatra". También avanza que este proyecto "arrunaría el fútbol y su mundo". 

En su comunicado, Aleksander Ceferin señala que "he leído sobre este plan tan loco. Si las informaciones son ciertas, se trata del presidente de un solo club (no el dueño). Es difícil pensar en una trama más egoísta y ególatra",y añade que "arruinaría el fútbol y su mundo; para los jugadores, los seguidores y todos los relacionados con el múndo del fútbol. Todo por el beneficio de muy pocas personas".

"Afortunadamente, hay mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de proyectos triunfen. De hecho, está tan lejano, que no me creo que alguien haya soñado sobre ello", sentencia el presidente de la UEFA ante esta propuesta de Florentino Pérez de crear una superliga mundial, que abarcaría la celebración de dos ligas de 20 equipos.