La UEFA confirma los dos partidos de sanción a Carvajal

Carvajal no podrá jugar el próximo partido de la Champions

Carvajal no podrá jugar el próximo partido de la Champions / AFP

Sport.es

Tras no poder jugar ya el partido del miércoles contra el Borussia Dortmund, Dani Carvajal será baja también para el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions. El rival del Real Madrid se conocerá en el sorteo que se celebrará el próximo lunes.

En los últimos minutos del partido de la quinta jornada de la fase de grupos, disputado en el campo del Apoel, y con el marcador ya de 0-6 favorable a los madridistas, Carvajal tardó mucho en lanzar un saque de banda, por lo que el colegiado lo amonestó. Era su tercera tarjeta amarilla, lo que le suponía la suspensión de un partido, no poder jugar contra el Borussia pero llegar limpio a los octavos de final de la competición.

Sin embargo, la UEFA abrió expediente al jugador del Real Madrid, por entender que la pérdida de tiempo había sido deliberada para forzar esa tarjeta amarilla. Y la resolución del expediente, conocida este jueves, ha sido la de sancionar a Carvajal con dos partidos. El primero ya lo cumplió el miércoles contra el Borussia y el segundo lo cumplirá en la ida de los octavos de final, ante un rival aún no conocido.

Habrá que ver ahora si el Real Madrid recurre o no esta decisión de la UEFA.