La UEFA perdona a la afición del PSG para el Bernabéu

La afición del PSG respondió a Neymar con cánticos en su contra

La afición del PSG respondió a Neymar con cánticos en su contra / TWITTER

Ramón Fuentes

La Comisión de Etica y Disciplina dio a conocer ayer las sanciones tras el expediente abierto al encuentro disputado entre el Brujas y el PSG el pasado 22 de octubre en el estadio belga, encuentro durante el cual se produjeron lanzamientos de objetos por parte de los aficionados parisinos desplazados al estadio como también la exhibición de vengalas. Además, en lo que afecta al Brujas, la UEFA abrió también un expediente por el bloqueo en los accesos a la grada con el consiguiente peligro en caso de tener que hacer una evacuación de urgente.

Pues bien la comisión disciplinaria de UEFA ha decidido "castigar" al club francés pero con matices. En la sanción conocida ayer decidió imponer inicialmente la prohibición al equipo parisino para poder vender entradas a sus aficionados en el siguiente encuentro que dispute fuera del Parque de los Príncipes. Esto implicaría que el PSG no podría contar con el aliento de ningún aficionado en el trascendental encuentro de esta misma semana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sanción que sin embargo UEFA dice dejar en "suspenso" durante un año desde este mismo viernes. Durante todo este tiempo estará bajo vigilancia y, en caso de reincidencia, será cuando se llevaría a efecto. Una medida que seguro agradecen enormemente en el club parisino y sus aficionados, dado que no es lo mismo acudir al Santiago Bernabéu sin apoyo alguno que poder hacerlo con el aliento, aunque no sea muy numeroso, de los aficionados que decidan desplazarse a la capital de España para apoyar a su equipo, más con el aliciente del regreso de Neymar a la competición continental después de su lesión y la sanción de dos encuentros impuesta por la propia UEFA por sus manifestaciones tras la eliminación en el Parque de los Príncipes ante el Manchester United.

Así pues el PSG no estará sólo ante el Real Madrid. Esto no quita que UEFA sí haya impuesto una multa de 50.000 euros por la presencia de dichas vengalas así como el lanzamiento de objetos. También el Brujas ha sido multado económicamente con 14.000 por el bloqueo de sus accesos a la grada.