"Tuve un enfrentamiento muy grande con Sergio Ramos"

El genial gesto técnico de Sergio Ramos en el entrenamiento del Madrid

El genial gesto técnico de Sergio Ramos en el entrenamiento del Madrid / Perform

Sport.es

Jesús Olmo, que ejerció como jefe de los servicios médicos del Real Madrid entre 2013 y 2017, ganando tres Champions League, y que dejó el cargo por diferencias con el cuerpo técnico que dirigía Zinedine Zidane, pasa balance de su pasó por el club blanco en una extensa entrevista que ha concedido al diario 'Ideal' de Granada. El galeno explica la profunda reestructuración que realizó en esa parcela y desvela que tuvo un serio problema con Sergio Ramos pero "a partir de ahí nuestra relación profesional fue muy buena".

El doctor Olmo no duda en calificar los cambios que ejecutó en el Madrid de "muy profundos y revolucionarios. Drásticos. Se llevaron a cabo con mucha dificultad; todo el mundo sabe que fui muy polémico", explica. Tras destacar las cualidades técnicas y tácticas de la plantilla apunta que "me pareció que los jugadores no estaban cerca de su mejor rendimiento. Estaba convencido que si mejorábamos el rendimiento físico y fisiológico de sus jugadores volveríamos a ganar".

Jesús Olmo recuerda que en "cuatro temporadas ganamos tres champions" y destaca que el 2017 "fue el mejor año de la historia del club y no solo por los resultados, el rendimiento de la plantilla fue espectacular". Señala especialmente el rendimiento de lo que califica como equipo B. "Lucas Vázquez, Marco Asensio, Álvaro Morata o James Rodríguez rindieron al mismo nivel de los titulares. Los últimos tres meses fueron tremendos". Y en este punto, el doctor afirma que "si tenía pocas dudas del modelo, ahí quedaron disipadas. Inculcamos hábitos en los jugadores y eso tuvo su inercia con otra Champions".

Durante su etapa en el club madridista coincidió con Ancelotti, Benítez y Zidane. Valora positivamente las experiencias, pero acepta que "mi equipo fue adquiriendo un rol muchísimo más grande del común, pasando más tiempo con los jugadores, y eso puede generar desconfianzas. Los entrenadores suelen preferir un modelo tradicional en el que controlan todo. En mi modelo, yo estaba al mismo nivel del entrenador y dirigía mi área. Yo defendí ese modelo, lo creé, y cuando se detuvo me fui. Lo respeto porque sé que me metí mucho en el aspecto físico de los jugadores. Todo lo que se me critica es verdad, pero es que ganamos tres Champions".

Niega que su salida del Madrid fuese una guerra. "No guardo rencor a nadie. Cuando me dijeron que no podía seguir trabajando como lo estaba haciendo, me fui. Y encantado. No soy tan importante como para creer que el Real Madrid deba dedicar cinco minutos a pensar en mí. El club es mucho más grande".

Pese a que pueda parecer una incongruencia por la cantidad de lesiones que está acumulando en estos años, el doctor Olmo destaca como atleta a Bale. "Es capaz de ser bueno en cualquier deporte. Tiene una genética y unas capacidades atléticas fuera de lo común. Es el que más me ha impresionado".

Jesús Olmo, por último, reconoce que tuvo un serio problema con Sergio Ramos, pero que luego mantuvieron una relación muy cordial. "Nuestra relación es especial. Tuvimos un enfrentamiento muy grande. Dice las cosas a la cara, como yo. Hice cosas que él no consideró adecuadas, aunque se las expliqué, y cada uno defendió su posición con el máximo respeto. Aun así, no me pongo a sus órdenes; mi criterio debe ser el mío. Tuvimos diferencias, pero a partir de ahí nuestra relación profesional fue muy buena. Nos respetamos mucho y siempre confió en mi criterio con sus lesiones e hizo lo que yo le fui diciendo. Sigo teniendo muy buena relación con él y cuando le tengo que echar una mano, se la echo", añade.