Tuttosport: Cristiano, a un paso de fichar por la Juventus

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En Italia comienzan a dar ya por segura la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. 'Tuttosport' asegura hoy en su portada que el portugués está a un paso de firmar por el equipo italiano, según fuentes del propio club. La Juventus le habría tentado con una oferta de tres temporadas a razón de 30 millones de euros netos por temporada. Lo único que queda pendiente es que el Madrid acepte la oferta de 100 millones de euros que han presentado en las últimas horas. Hasta el OK del club blanco, la operación no puede darse por hecha.

Según explican desde Italia, las negociaciones comenzaron hace más de un mes. La Juventus conoció de primera mano el descontento de Cristiano por sus problemas con Hacienda en los que se ha sentido desasistido por su club. Se siente perseguido en España. Además, el entorno de Cristiano les explicó la ruptura de negociaciones con el Madrid para aumentar su ficha. Hubo reuniones y el propio Cristiano pidió tiempo para tomar una decisión sobre su futuro. El tiempo acabó en la eliminación de Portugal en el Mundial y el portugués dio el visto bueno a su traspaso a la Juventus.

La clave de la operación podría estar en la modalidad de pago. La Juventus quiere fraccionarlo mientras que en el Madrid no están por la labor ya que necesitarán cash para cerrar dos grandes operaciones. Todas las partes esperan que esta misma semana quede resuelto la que podrá ser una de las operaciones bomba del verano.