El tridente Bale-Benzema-Hazard sigue fracasando

Benzema, Bale y Hazard tienen problemas con el gol

Benzema, Bale y Hazard tienen problemas con el gol / AFP

Alejandro Alcázar

Juntar en el mismo ataque a Bale, Benzema y Hazard es todo un lujo, pero no lo es visto el rendimiento y las estadísticas del Real Madrid con los tres en el campo. Zidane ha recurrido al tridente en cuanto ha podido, consciente de que para marcar diferencias necesita una línea de ataque que aplaste partidos. Pero se encuentra en la encrucijada de que ninguno de los tres es un goleador consumado. Una circunstancia que se vuelve contra sus propios intereses, al sacrificar la intensidad defensiva por una pegada que no tienen.

Ante el Celta marcaron dos goles y fueron Kroos y Ramos, de penalti, sus autores. Es cierto que Hazard provocó la pena máxima y que el tándem que forma con Benzema es una delicia. Pero la eficacia nada tiene que ver con la estética. Además, Bale sigue haciendo la guerra por su cuenta. Incapaz en el uno contra uno, de conectar con sus compañeros y protagonista de un postureo táctico ineficaz en el que pierde la mayoría de los duelos.

EL PEOR ATAQUE DE LOS QUE ZIDANE MÁS HA REPETIDO

Pero Zidane insiste en ponerlos pese a ser el peor ataque en datos. Sólo las lesiones han impedido al francés juntarlos más esta temporada. Han coincidido sobre el campo en cinco partidos, ninguno completo. Han compartido un 14,9 % de los minutos posibles: 470 minutos de 3.150’. En ese tiempo han marcado tres goles, 2 de Benzema y 1 de Hazard, que supone un gol cada 156 minutos.

Hazard se ha perdido 20 partidos, Bale 18 y Benzema 3 de los 34 de su equipo. Zidane ha tenido que improvisar ataques sin ellos utilizando 16 delanteras diferentes hasta la fecha. El francés ha repetido tres ataques en cinco partidos. Con el tridente de la ‘BBH’ en el campo, los blancos se han dejado siete de los 15 puntos en juego, pero el dato preocupante es que el equipo ha marcado los mismos goles que ha encajado, siete. El ataque Hazard, Benzema y Rodrygo ha ganado 13 de 15 puntos, con 15 goles a favor y 1 en contra, mientras que el formado por Benzema y Bale ha sumado 11 de 15 puntos, con 10 a favor y 3 en contra.