El tremendo elogio de Guardiola a Hazard

El técnico catalán ha mostrado su admiración por el flamante fichaje del Real Madrid

Guardiola elogia a Hazard tras fichar por el Real Madrid

Guardiola elogia a Hazard tras fichar por el Real Madrid / Laia Cervelló

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era el  protagonista absoluto de la mañana. Pep Guardiola estaba citado con los medios de comunicación en el marco del Costa Brava Legends Trophy by MarathonBet y los periodistas se agolpaban ávidos de las palabras del exentrenador del FC Barcelona. Campeón esta temporada de cuatro títulos con el FC Barcelona, lo cierto es que el de Santpedor ha dejado varias ‘perlas’.

“No me cojo ningún año sabático, soy muy joven y tengo mucha energía. Pero las noticias van saliendo y las replicáis sin contrastarlas. Tengo  dos años de contrato y si no me echan continuaré allí”, ha asegurado sobre su continuidad en el Manchester City.

Sobre si ha supuesto un poco un sinsabor tanto para el Barça como para el City el  no haber levantado la Champions, Pep ha sido claro: “Los otros equipos también juegan y lo hacen muy bien. No es por ser ventajista, pero al inicio de temporada siempre digo que la prioridad, lo que mide realmente la regularidad y nivel de los equipos es la Liga.  Cuando pierdes en Champions y quedas fuera en un par de días lo olvidas, pero si la Liga va mal es algo que arrastras  todo el año”.

Uno de los puntos en los que ha sido Guardiola más explícito ha sido cuando se le ha cuestionado sobre la llegada de Hazard al Real Madrid: “Me parece un jugador buenísimo. Estoy seguro de que os vais a divertir con su llegada a la Liga”.

Sobre las críticas a Valverde, el catalán ha comentado que “los entrenadores no estamos para valorar si lo hacemos bien o mal. El problema es que queremos ganarlo todo y no nos acordamos de hace 20 años cuando ganábamos alguna ‘copita’”.