Trece futbolistas pasan las pruebas médicas del Real Madrid

Los de Carlo Ancelotti realizarán esta tarde su primer entrenamiento de pretemporada

Jugadores con todas las papeletas para salir como Mariano, Kubo, Reinier y Mayoral, entre los citados

Ancelotti, el primero en llegar

Ancelotti, el primero en llegar / Real Madrid

EFE

Courtois, Lunin, Vallejo, Nacho, Mendy, Lucas Vázquez, Odriozola, Kroos, Ceballos, Mariano, Kubo, Reinier y Mayoral fueron los futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid que acudieron esta mañana a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a pasar los pertinentes exámenes médicos antes de la vuelta al trabajo, que se producirá esta tarde a partir de las 17:30 horas CET (-2 GMT) con el primer entrenamiento.

Tanto Lunin como Kubo adelantaron su vuelta, ya que ambos jugaron partidos con sus selecciones durante el mes de junio. El guardameta defendió la portería de Ucrania el pasado 8 de junio y el atacante japonés estuvo concentrado con su país hasta el 14 de junio.

El domingo 10 de julio volverán a los entrenamientos los brasileños Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo, que jugaron su último encuentro el 6 de junio. Por último, el 14 de julio llegarán el resto de futbolistas: Carvajal, Alaba, Rüdiger, Tchouameni, Modric, Valverde, Asensio, Hazard y Benzema.

Además, el italiano Carlo Ancelotti contará durante la pretemporada con cinco jugadores del Real Madrid Castilla, entrenado por Raúl González Blanco: Luis López, Rafa Marín, Vinicius Tobias, Antonio Blanco y Juanmi Latasa.

Según pudo saber EFE, todos los jugadores pasaron los exámenes médicos sin ningún problema y desde esta tarde se pondrán a las órdenes de Ancelotti y, sobre todo, de un Antonio Pintus, jefe de preparación física, que será el gran protagonista durante los 11 días de trabajo en Valdebebas antes de poner rumbo a Estados Unidos.

Una pretemporada enfocada en el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid el próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) contra el Eintracht de Fráncfort.

Durante los 33 días hasta dicho partido, el conjunto blanco disputará tres amistosos, todos en el oeste de Estados Unidos. El primero será un clásico frente al Barcelona en la madrugada (5:00 horas CEST) del sábado 23 al domingo 24 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Sus siguientes compromisos serán el miércoles 27 (4:30 CET) en el Oracle Park de San Francisco ante Club América, donde juega un excanterano del Real Madrid como es Álvaro Fidalgo, y finalizarán la gira el domingo 31 de julio frente al Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles (4:00 horas CET).