Trato de favor a Benzema

El Real Madrid ofreció al francés una ampliación de contrato de dos temporadas, pese a tener 33 años

El delantero descartó la propuesta y tras sus vacaciones firmará su renovación hasta junio de 2023

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero francés Karim Benzema ha llegado a un acuerdo para prolongar un año más su contrato con el Real Madrid, hasta 2023, aunque la firma no se producirá hasta que el jugador se reincorpore tras sus vacaciones a partir del próximo 22 de julio. Aunque era un secreto a voces que el club y el internacional francés estaban negociando, la sorpresa ha saltado al conocerse que los dirigentes madridistas le propusieron ampliar su contrato dos temporadas más de las que tiene firmadas -acaba en junio de 2022-, según desveló en su edición de este domingo el diario ‘ABC’.

La política de Florentino Pérez, presidente madridista, ha sido hasta ahora no alargar más de un año los compromisos de los jugadores de más de 30 años. Ese fue precisamente uno de los principales obstáculos que se interpusieron entre el club y el central Sergio Ramos durante las negociaciones que mantuvieron durante muchos meses. El máximo dirigente madridista se mantuvo firme en su idea y aunque al final el sevillano acabó claudicando y aceptando el año extra que le daban, no pudo renovar porque el club le comunicó que la oferta tenía fecha de caducidad, por lo que ya no estaba sobre la mesa.

OPCIÓN DESCARTADA

Según esta información, ha sido el propio Benzema quien ha rechazado la posibilidad de ampliar su contrato hasta 2024, porque a sus 33 años quiere ver cómo se encontrará entonces físicamente y mentalmente.

El episodio, no obstante, pone de manifiesto que Florentino Pérez estaba dispuesto a darle un trato de favor al delantero francés, con el que siempre ha mantenido una complicidad especial desde que acudió personalmente al domicilio de sus padres en Lyon para ficharle en 2009.

Benzema ha preferido prolongar solo un año su contrato, hasta 2023, consciente de que su carrera se encuentra en la recta final. No se puede pasa por alto que el delantero no descartó en su momento poner punto y final a su etapa en el Real Madrid. Su gran ilusión personal es acabar su carrera defendiendo la camiseta del club donde se formó, el Olympique de Lyon, y colocarse el brazalete de capitán. Por ese motivo no sorprender que el delantero francés no haya querido comprometerse más allá de 2003. Tendrá entonces 35 años y posiblemente será el momento de regresar a casa para colgar las botas allí.