Transfermarkt ya da a Modric como ganador del Balón de Oro

Modric: "Estoy feliz y orgulloso de recibir este premio"

Modric: "Estoy feliz y orgulloso de recibir este premio" / PERFORM

Nil Congost

Transfermarkt, el portal web alemán que recoge las principales estadísticas de los jugadores, entrenadores y equipos de fútbol, ha anticipado quien será el ganador del Balón de Oro 2018. En su página web, Luka Modric ya aparece con el reconocimiento individual en su perfil, antes de que se haya celebrado la ceremonia de entrega fijada para el lunes 3 de diciembre.

De confirmarse la información de Transfermarkt, el Balón de Oro será el segundo reconocimiento individual que Modric reciba en este 2018, culminando una temporada de ensueño para el croata que llevó a su país hasta la final de un Mundial, algo inédito para su selección. Ganador del premio ‘The Best’ con el 29,05% de los votos por delante de Ronaldo (19%), Salah (11%), Mbappé (10,5%) y Messi (9,8%), Modric desbancaría el duopolio entre Messi Ronaldo, que entre ellos dos se han repartido las últimas 10 entregas del galardón organizado por la revista francesa France Football.

La revelación de Transfermarkt – aún en dudas por no saber si se trata de una verdadera filtración o solo de un error en el portal – contrasta con los indicios que situaban a Griezmann en el frente de las votaciones. El delantero del Atlético, ganador del Mundial con su selección, se perfilaba como favorito al Balón de Oro dados los antecedentes anteriores en los que, en años de Mundial, el premio siempre se había otorgado a algún jugador de la selección campeona del mundo.

A falta de confirmarse el ganador, si finalmente Modric se lleva el Balón de Oro 2018 tendrá el doble mérito de haber desbancado dos tradiciones que parecían intocables hasta la fecha. El ganador no sería ni Messi, ni Ronaldo, ni tampoco campeón del Mundo con su selección.