Trámite para el Real Madrid ante un CSKA Moscú necesitado

El Madrid ultima los detalles del partido ante el CSKA

El Madrid entrenó en Valdebebas en la previa del último partido de la fase grupos de la Champions ante el CSKA de Moscú / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Con el primer puesto del grupo en el bolsillo, Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se puede permitir el lujo de dar descansos y reservar jugadores para la Liga. Recibe el sábado al Rayo, antes de viajar a Abu Dhabi para el Mundial de Clubes.

El partido ante el CSKA Moscú es un trámite para los jugadores pero no para la afición, que no se olvida del lamentable partido que hicieron en Moscú. Dolió más la mala imagen que el marcador final (1-0), que acabó siendo el principio del fin de Julen Lopetegui al frente del equipo. La afición espera una revancha a aquella humillación, pero otra cosa es que Solari y sus jugadores se lo tomen como tal con los deberes hechos. El CSKA sí se juega su clasificación para la Europa League, así que dentro de sus posibilidades intentará arrancar algo del Bernabéu y que el Pilsen pierda ante el Roma. 

Cambios

Solari se toma un respiro en su décimo partido como entrenador blanco. Podría reservar a Sergio Ramos, que se perdería la ida de los octavos si ve una tarjeta amarilla, además de ser el jugador con más minutos de la plantilla. También reservar a Modric, que no acaba de ofrecer su mejor versión.

Puede ser el momento de que el argentino de una oportunidad a ex titulares como Keylor Navas, Isco y Asensio. Tres casos diferentes entre sí. El portero no ha dado motivos deportivos para pasar a la reserva, pero Courtois se ha encargado de borrar su recuerdo con sus buenas actuaciones. El malagueño y el balear sí que han defraudado por su bajo rendimiento que los ha llevado al banquillo. Eso sí, Isco está dando síntomas de mejoría y si vuelve a coger el tono será difícil que Solari no cuente con él en el futuro. 

Mejorar la imagen

El otro objetivo que debe buscar el argentino es que su equipo juegue a algo. Por ahí se empieza a perder el norte, como ocurrió con su antecesor. Repetir la actuación de Huesca sería un mal síntoma que pondría en duda su intervención en un equipo que reaccionó más por el compromiso individual de algunos jugadores que por el fútbol desplegado. Los Llorente, Odriozola, Lucas Vázquez, Reguilón o Ceballos, con el renacer de Benzema (empanado en Huesca) o el compromiso de Bale (pero falto de fútbol) y Ramos han sido claves para levantar el vuelo. 

El CSKA pierde por lesión a Akhmetov y Dzagoev, aunque recupera al atacante Abel Hernández, a la joven promesa Obliakov y al brasileño Mario Fernandes. Refuerzos importantes para afrontar un partido en el que les va la vida para entrar en la Europa League. Un equipo que solo ha ganado en el Bernabéu, pero que le ha pasado factura la falta de experiencia con titulares no tienen más de 23 años. Solo les vale que el Pilsen pierda ante el Roma y puntuar en el Bernabéu.