Un trámite con demasiado filo para el Real Madrid

El Real Madrid visita el estadio de Butarque

El Real Madrid visita el estadio de Butarque / MARC CREUS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Tres goles de ventaja deben ser suficientes para el Real Madrid en su visita a Butarque para cerrar la eliminatoria ante el Leganés. Un trámite que tiene demasiado filo si desaprovecha tal ventaja y vuelve a caer por segundo año consecutivo en la Copa ante el cuadro pepinero. Solari tiene ocho bajas y su equipo no ofrece demasiadas garantías esta temporada. Visitan a un rival que en casa ha hecho sufrir al Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Alavés, que se fueron sin ganar en una Liga en la que mandan con el Barça destacado. Solo perdió ante la Real Sociedad en un mal día. Los blanquiazules son solventes en su feudo, mientras que los blancos son como una escopeta de feria, tan pronto atinan como no dan una.

La visita de los blancos siempre es motivo de fiesta en la ciudad del sur de la capital pese a que no han conseguida nunca ganarles. Pero siempre hay una primera vez y no se olvidan de la épica remontada hace un año en el Bernabéu, donde ganaron 1-2 tras perder 0-1 en Butarque. 

Busca once

Nada que perder y el cielo que ganar del Leganés, ante un rival al que Solari busca once con Isco en el centro de la polémica. Un Madrid que sigue buscando un plan de juego, y hoy precisamente no es el mejor día para hacer experimentos con un equipo plagado de suplentes. Pellegrino pide a sus jugadores que no miren a los rivales, muchos no serán los habituales, y pide respeto porque los suplentes blancos son tan buenos o mejores que los titulares pepineros como dejaron constancia hace una semana.

En el Leganés, que también llega con siete bajas, podría debutar el ucraniano Kravets desde el inicio, como en el Madrid Brahim Díaz, aunque el malagueño ya ha jugado minutos como suplente. Ambos entrenadores guardan sus cartas hasta última hora  con tanto por decidir.