La traición de James

La apoteósica asistencia de James que dio media victoria a Colombia

 James Rodríguez realizó una asistencia de auténtico clase mundial para servir en bandeja el gol a Zapata / DAZN

Alba López

Cada día que pasa James Rodríguez está un poco más cerca del Atlético de Madrid. Al menos, esa es la información que maneja la prensa madrileña. 'Marca', sin ir más lejos, abre hoy su diario con la imagen del colombiano en portada y el titular "bomba a la vista" dando a entender que su fichaje por el equipo vecino se está cociendo a fuego lento en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Otras informaciones apuntan a que los colchoneros abonarán 50 millones de euros al Real Madrid por el traspaso del mediapunta y el futbolista pasará a cobrar 7,5 millones netos en el Wanda Metropolitano. Detrás del negocio, cómo no, estaría Jorge Mendes, representante de James.

Hasta ahora, Florentino Pérez se había mostrado reacio en volver a reforzar al enemigo una vez cerrada a regañadientes la venta de Marcos Llorente. Ante la falta de ofertas serias por el cafetero, sin embargo, el presidente blanco podría terminar cediendo. Es cierto que Florentino preferiría colocar al futbolista en cualquier otro equipo, incluso perdiendo algo de dinero. La realidad, no obstante, es que hasta el momento sólo el Nápoles ha mostrado cierto interés por hacerse con los servicios de James.

La duda razonable

El problema para el Real Madrid es que la oferta partenopea es insuficiente, pues no convence en Concha Espina la fórmula de cesión con opción de compra voluntaria (42 millones de euros) que los 'azzurri' han planteado a través de Aurelio de Laurentiis, un hueso duro de roer. El club necesita 'cash' de inmediato para afrontar la 'Operación Pogba' y eso es precisamente lo que ofrece el Atlético: dinero contante y sonante. En esa tesitura se encuentra el Real Madrid a estas alturas del culebrón, con la duda de si vender su alma al diablo para poder cumplir los caprichos de Zidane.

A la afición merengue, dicho sea de paso, no le hace ni pizca de gracia la idea de ver a James de rojiblanco. Pero la otra cara de la moneda sería el propio James, quien según su entorno está loquito por la música que le llega desde el Metropolitano, donde Simeone le espera con los brazos abiertos. El argentino entiende que a pesar de sus altibajos en las últimas temporadas el mediapunta colombiano tiene mucho fútbol todavía en sus botas y formaría un tridente espectacular con el joven Joao Félix y Morata. Sería auténtica dinamita para el ataque colchonero.

Ancelotti no arroja la toalla

A pesar de que en estos momentos el Atlético ha tomado la delantera en la carrera por el fichaje de James, el técnico del Nápoles, Carlos Ancelotti, no se resigna a perder a un jugador que conoce bien, pues tuvo a sus órdenes durante su estancia en el banquillo del Real Madrid. En una entrevista concedida hoy a 'TV Luna' el técnico italiano dice que "la negociación para ficharle será larga" porque "no es un asunto simple". "Si no llega, seguiremos siendo fuertes y podríamos cambiar de objetivo si realmente no podemos finalizar la operación", reconoció Ancelotti