Así está trabajando el Madrid el fichaje de Bellingham

El diario ‘MARCA’ ha detallado la estrategia del club blanco para ganar una puja que se presupone muy complicada

El pasado verano, los dirigentes merengues pidieron al centrocampista inglés que no renovara con el Borussia Dortmund

Manchester City-Dortmund : El gol de Bellingham

Bellingham marcó el primer tanto del encuentro ante el Manchester City  / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

No es ningún secreto que Jude Bellingham es el gran objetivo del Real Madrid para el próximo verano. El club blanco quiere asegurarse los servicios de uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del continente y hace tiempo que trabaja para evitar que se le escape. Florentino Pérez ya sabe el precio que deberá abonar al Borussia Dortmund si quiere ganar una puja que se presupone muy exigente.

Según el diario ‘MARCA’, sin embargo, el Madrid tiene un plan muy definido para convencer a Bellingham. Consciente de que el Borussia Dortmund pedirá alrededor de 93 millones de euros por la perla británica de 19 años, el club merengue está siguiendo una estrategia desde hace tiempo para lograr el anhelado ‘sí’ del futbolista. Todo empezó a principios de 2022, cuando la dirección deportiva blanca intensificó los contactos por Aurélien Tchouameni y, al mismo tiempo, pidió a Bellingham que no renovara el contrato que firmó con el Borussia Dortmund en 2020.

Siempre según el diario citado, los dirigentes del Madrid trasladaron a Jude el pasado verano que antes o después se enfundaría la camiseta blanca. Es por eso que ni prolongó el vínculo que le liga a su actual equipo hasta el 30 de junio de 2025 ni escuchó las múltiples ofertas que recibió de la Premier League, con el Liverpool y el Manchester City como clubes más interesados. Las informaciones que llegan desde Inglaterra, de hecho, siguen considerando a los ‘reds’ y a los ‘citizens’ como los favoritos a fichar al prometedor centrocampista.

Es importante recordar, en este sentido, que Modric, Kroos, Ceballos y Marco Asensio terminan contrato al final de la presente temporada, por lo que es muy probable que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti deba acudir al mercado para completar la renovación de una medular en la que el propio Tchouameni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde aseguran máxima competitividad en la próxima década.