Totti: "Tenía un pie en el Real Madrid"

'Il Capitano', uno de los últimos 'one club man', aseguró en 'The Guardian' que una propuesta del Madrid le hizo meditar su futuro

En el verano de 2004, Florentino Pérez quiso firmar a Totti, que se planteó muy seriamente dejar al equipo de sus amores

Los diez mejores goles y las diez mejores asistencias de Totti

Los diez mejores goles y las diez mejores asistencias de Francesco Totti / GD Productions

SPORT.es

SPORT.es

De fútbol romántico no hay muchos futbolistas que puedan hablar, pero si hay uno, ese es Francesco Totti. 'Il Capitano', historia viva de la Roma, donde jugó durante 25 años, ha sido uno de los últimos y únicos 'one club man', es decir, jugadores que solo hayan vestido una camiseta durante su carrera. El mítico delantero romano lo hizo y se convirtió en leyenda.

Aun así, sí estuvo tentado de dejar Roma, sobre todo en 2004, cuando el Real Madrid llamó a su puerta. En una entrevista a 'The Guardian', Totti habló de cómo ha cambiado el fútbol, donde los sentimientos cada vez se van dejando más de lado, y también de cómo la posibilidad de recalar en el club blanco le hizo replantearse su futuro. Finalmente se quedó en Roma, donde es un auténtico ídolo.

"Empecé a jugar al fútbol en una época diferente. Era un fútbol más de amor y cariño hacia una afición. Jugué durante 25 años en el equipo al que apoyé. Fue tan fácil para mí elegir... Hacer comparaciones con el fútbol actual es complicado. Ahora es mucho más un negocio, vas donde te dan más dinero y también lo entiendo", comenzó.

No fue tan sencillo cuando vino el Madrid a su puerta: "Claro que pensé en la propuesta del Real Madrid. Hubo días que tenía un pie en España y otro en Roma, lo reconozco. Luego, como he dicho muchas veces, elegí quedarme en casa. Fue una decisión que hice con el corazón.