Totti: "Si me hubiese marchado, habría ido al Madrid"

Francesco Totti recibió un emotivo homenaje el día en que se despidió de la Roma

Francesco Totti recibió un emotivo homenaje el día en que se despidió de la Roma / Vincenzo Pinto

Lluís Bou

Francesco Totti siempre estará en lo más profundo de los corazones de todos los aficionados de la Roma, pero podría haber sido todo de otra manera si hubiera aceptado la oferta que le llegó para mudarse del Olímpico de Roma al Santiago Bernabéu. 

El día en el que se cumplen 26 años de su debut con la camiseta 'gialorossi', Francesco Totti ha concedido una entrevista para 'BeIn Sports' en la que ha recordado una decisión que tomó durante su carrera profesional y que pudo haber cambiado su historia por completo. Cuando Totti ya era un emblema en la Roma el Madrid intentó ficharle pero Totti decidió quedarse en el club que le había dado todo.

"Estuve cerca de aceptar la oferta del Real Madrid pero tomé una decisión importante en mi vida al quedarme en Roma para toda mi carrera. Si hubiera decidido marcharme me hubiera ido al extranjero y habría ido al Real Madrid por respeto a los aficionados", ha explicado Totti, asegurando que jamás hubiera jugado en un equipo de la liga italiana que compitiera directamente con la Roma.

El exjugador italiano, que actualmente ejerce como director deportivo del equipo de su vida, ha reconocido que no se arrepiente de la decisión que tomó: "Al final, creo que tomé la decisión correcta: quedarme en el equipo del que siempre fui". 

Con la retirada de 'Il Capittano' hace dos años, la capital italiana se ha quedado huérfana de un referente. Jugador con más partidos (786) y más goles (307) en la historia de la Roma, su huella es eterna y su simología, irremplazable.