El Tottenham piensa exigir 48,6 millones por Pochettino

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La dimisión de Zinedine Zidane pilló a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por sorpresa y con el pie cambiado. Pese a que el dirigente madridista sabía desde hace tiempo que el técnico francés estaba valorando muy seriamente la posibilidad de no seguir al frente del banquillo del Bernabéu, no tenía previsto un plan de contingencia por si esa situación llegaba a producirse. De lo contrario, no hubiera permitido que su principal candidato para relevar a Zidane, el hispano-argentino Mauricio Pochettino, alargase otros cinco años su contrato con el Tottenham hace sólo diez días.

Si el plan B de Florentino Pérez es Pochettino, lo tiene francamente complicado. El ex españolista ha dejado claro que no piensa forzar su salida del Tottenham y el presidente madridista también sabe perfectamente lo irritante que es negociar con su presidente, el empresario británico Daniel Levy, que lleva al frente de la entidad londinense desde 2001. El propio Florentino Pérez puede dar buena fe de ello tras haber negociado los fichajes del galés Gareth Bale y el croata Luka Modric.

duras negociaciones

En este caso, además, se da una circunstancia añadida. Pochettino no hará lo mismo que hicieron en su día Bale y Modric, que no dudaron en declararse en rebeldía para conseguir que Levy les abriera la puerta. Y éste lo acabó haciendo a regañadientes y después de unas durísimas negociaciones que culminaron con sendos traspasos de gran magnitud. Por Bale recibió un talón de 101 millones de euros, mientras que Modric acabó siendo traspasado por 30 millones, más otros cinco en objetivos.

Pochettino lleva cuatro años en el Tottenham y mantiene una excelente relación personal y profesional con Levy. Además, el contrato que acaba de prorrogar el hispano-argentino no incluía ninguna cláusula de escape que facilite las maniobras de Florentino Pérez. Todo lo contrario. El presidente de los ‘Spurs’ no está por la labor de desprenderse de un técnico al que acaba de renovar hasta 2023. Y si el máximo dirigente madridista sigue insistiendo, le pondrá un precio completamente desorbitado que convertiría a Pochettino en el técnico más caro de la historia del fútbol.

Según avanzó en su edición de hoy el diario británico ‘The Times’, Levy ha tasado a su codiciado técnico en 42,5 millones de libras (48,6 millones de euros). Esa es la cantidad que piensa pedir a Florentino Pérez cuando éste le plantee la posibilidad de negociar la contratación de Pochettino. Salvo sorpresa de última hora, el Real Madrid lo tiene crudo.