Toshack aconseja a Bale: "Déjate de representantes y toma la decisión por ti mismo"

El ex seleccionador galés ha concedido una entrevista para Goal

A lo largo de la entrevista, ha cargado contra Jonathan Barnett

Bale no decidirá su futuro hasta después de la Eurocopa

Bale no decidirá su futuro hasta después de la Eurocopa / AFP

Alberto Teruel

John Benjamin Toshack es un viejo conocido de La Liga. Durante su extensa etapa en los banquillos europeos, el entrenador galés dirigió a la Real Sociedad, al Real Madrid y al Deportivo de la Coruña, ganando un título con cada conjunto. Desde el estatus que le otorga su paso por el Real Madrid y por la selección de Gales, el ex técnico ha concedido una entrevista al portal digital Goal en la que ha querido aconsejar a Gareth Bale.

No es la primera vez que Toshack habla de su compatriota, y no siempre ha dicho cosas positivas, pero no responsabiliza a Bale de toda la polémica generada alrededor de su futuro. “Muchas veces, el polémico no es el jugador. Es su agente. Se creen que representan los intereses de los futbolistas, pero quienes estamos en el mundo del fútbol sabemos que en muchas ocasiones, hacen más daño que bien a sus jugadores”.

A lo largo de su etapa como entrenador, Toshack ha tenido que lidiar con un gran número de representantes, pero su respuesta siempre era la misma. “A mí, cuando un futbolista me decía que su agente le había dicho no sé qué, yo siempre les decía lo mismo. No quiero saber lo que te ha dicho tu representante, quiero saber lo que piensas tú. Quiero una conversación contigo, nada de representantes

Con contrato como futbolista del Real Madrid hasta 2022, el futuro de Gareth Bale se torna más incierto conforme pasan los días. “Cuando un jugador llega a cierta edad y le quedan 1 año de contrato, hay jugadores que ya empiezan a hacer ruido. Yo le diría a Bale: déjate de representante y toma la decisión por ti mismo. Si tú tienes un contrato por un tiempo, cumple ese contrato, pero entiendo que esta es una situación complicada".

Por último, el ex seleccionador galés también ha querido aconsejar a Zinedine Zidane. "También es una situación complicada para el entrenador. Yo siempre trataba de hablar con el jugador, no me valía lo que me dijera el presidente, o un directivo. No, no, hay que hablar con el jugador, pero esto ha cambiado mucho. Hoy, los entrenadores hablan muy poco”.