Toni Nadal: “No veo a Rafa como presidente del Madrid en un futuro, pero sí como directivo”

El entrenador confirmó que Rafa Nadal es un “apasionado del deporte y del Real Madrid”

Toni Nadal vuelve al circuito ATP entrenando al canadiense Félix Auger-Aliassime

Toni Nadal, en un evento de la Academia Rafa Nadal

Toni Nadal, en un evento de la Academia Rafa Nadal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Toni Nadal emprende una nueva aventura como entrenador de tenis, en su regreso al circuito ATP dirigiendo al canadiense Félix Auger-Aliassime. Por ahora, el tío de Rafa Nadal ha debutado en el Masters 1.000 de Montecarlo, y ha pasado por El Trasnsistor de Onda Cero para hacer balance de la nueva experiencia.

En la entrevista, Toni, que siempre ha estado muy involucrado con el mundo del fútbol, habló de Rafa y de su posible vinculación futura con el club que es aficionado, el Real Madrid.

"No veo a Rafa siendo presidente del Real Madrid, pero sí le vería como directivo en un futuro. Es un apasionado del deporte y del Real Madrid", comentó Toni, que estaba en la lista de la candidatura de Vïctor Font en las últimas elecciones del FC Barcelona.

En cuanto a su relación con Rafa, Toni dijo que "ya dejé claro que sigo trabajando para mi sobrino en la Academia y no he dejado de ser su tío, siempre quiero que gane Rafa; si hay enfrentamiento entre ellos no me sentaría en el box, no tocaría, no me gusta engañar a nadie. Si a Rafa no le hubiese parecido bien, no hubiese vuelto con Aliassime".

Sobre la vuelta a las pistas de tenis en un torneo oficial, Toni dijo haberse sentido “algo extraño después de tanto tiempo, además sin acompañar a mi sobrino, pero estoy muy feliz porque a mí lo que me gusta es el tenis. Aliassime me pidió que si podía colaborar con él y yo tenía muy buenas referencias de él sobre todo como persona".

Finalmente, alabó al tenista español que puede coger el relevo de Rafa.

"Carlos Alcaraz es muy bueno, lo normal es que en el futuro sea uno de los elegidos para ocupar las primeras posiciones en el ranking", concluía Toni Nadal.