Toni Kroos, molesto por su situación con Lopetegui

Dilema con Kroos

Dilema con Kroos / EFE

Albert Aubach

Julen Lopetegui preocupa en el Madrid. El entrenador encadena malos resultados con el conjunto blanco y ya suena para ser despedido. Y es que a esta noticia que lleva sonando ya unas semanas ahora hay que añadirle la mala relación que el técnico mantiene con Toni Kroos, uno de los pilares principales del equipo, de acuerdo con Onda Cero.

Según aseguró la emisora este domingo, el problema viene ya del pasado, aunque Kroos se encuentra esta vez 'mosca' por su papel en el partido disputado en Mendizorroza, encuentro que disputó como centrocampista defensivo. Al término de los noventa minutos, el alemán aprovechó la presencia de Florentino al vestuario para decirle al presidente que él no era ‘otro Casemiro’.

Aquella afirmación no sentó nada bien al técnico, y como tal castigó a Kroos sin jugar ni un minuto en el sábado ante el Levante. Kroos, que venía de jugarlo todo tanto en Liga como en Champions, quedó sorprendido por su suplencia en un partido tan fundamental para las aspiraciones del equipo.

Le toca a Florentino

En el Madrid ya trabajan para reconducir esta crisis. Empiezan a sonar posibles recambios para Lopetegui como Solari, Conte o Michel y entienden que el alemán es un jugador que debe recibir todo el cariño posible. Saben que la de centrocampista defensivo no es su posición ideal y ahí le dan la razón a Kroos.

La pelota está ahora en el tajado de Florentino Pérez, que en los días posteriores al partido tuvo tiempo para reflexionar. Entiende que el momento ideal fue con el parón de selecciones, y no ahora con las jornadas de Champions y el Clásico de por medio.

Por el momento seguirá recopilando información tanto del entrenador como de los jugadores antes de tomar una decisión, aunque también esperará a ver si puede sacar esto adelante o por el contrario se estrella y, de este modo, puede justificar el cese de Lopetegui.