Toni Kroos admite que la falta de Valverde les terminó por beneficiar

Valverde se autoexpulsó para evitar el gol del Atlético

Fede Valverde derribó a Morata para evitar que disparara a portería y le valió la roja directa / Movistar

Sport.es

El centrocampista alemán Toni Kroos admitió que la falta de Federico Valverde les terminó por ayudar para mandar el partido a la tanda de penales, en donde lograron ser más contundentes que el Atlético de Madrid para derrotarlos 4-1 y así quedarse con el título de la Supercopa de España.

Kroos salió de campo en el segundo tiempo extra, pero reconoció que esa falta en los últimos minutos valió como si hubiera sido un gol:

"A veces una acción así es importante. Morata tenía una buena ocasión, era un uno contra uno y podía ser gol. Nos ayudó (Valverde) con una acción así. Terminamos con 0-0 y podía ser gol. Y faltaban solo unos minutos".

De igual forma, el futbolista declaró que enfrentar a los Colchoneros no es nada fácil en un final, pero, de nueva cuenta, contaron con la fortuna para salir con la victoria: "Hemos jugado muchas finales contra ellos. Han hecho un mejor partido que contra el Barcelona (en semifinales). La primera parte fue un poco difícil para nosotros, pero al final merecimos ganar".

Con respecto a los tiros penales, Toni señaló que le indicó al brasileño Rodrygo que ejecutara el cobro, pues él ha visto la forma en que los tira y confió en su compañero:

"Estaba un poco difícil tener a cinco (tiradores) y sé que en los entrenamientos tiene buen tiro. Tiene solo 18 años y podía tener un poco de miedo a tirar, lo entiendo, pero le dije que como tenía un buen tiro tenía que hacerlo", finalizó.