Todos se quieren quedar con Zidane

El Madrid entrenó con la mente puesta en Leganés

El Madrid entrenó con la mente puesta en Leganés / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La situación ha dado un giro radical desde que el francés Zinedine Zidane regresó al banquillo del Real Madrid en sustitución de Santiago Solari. Los jugadores que tenían la intención de abandonar el barco al finalizar la temporada han dado un paso atrás y ahora apuestan por su continuidad en el Santiago Bernabéu. Todos quieren seguir al lado de Zidane,

Jugadores como Isco, Marcelo, Keylor Navas, Varane, Modric o Kroos tenían dudas sobre la conveniencia de continuar en el Real Madrid. Los motivos eran diversos: una mala temporada, las críticas que estaban recibiendo o los cantos de sirena que les llegaban desde otros clubes. El galés Gareth Bale es un caso aparteTodos en el club madridista quieren que se vaya, pero él que se niega a irse.

La gestión de la plantilla que hicieron Julen Lopetegui y posteriormente Solari tampoco ayudaron. Con el primero se produjo el fracaso de algunas vacas sagradas como Isco o Marcelo. Y con el segundo tuvo lugar el derrumbe de otras como Kroos, Varane, Carvajal, Casemiro o Keylor Navas.

hacer caja

Florentino Pérez, presidente madridista, tiene ahora un problema para hacer caja. Las decisiones que se tomen sobre las salidas serán consensuadas entre el presidente y el entrenador.

Zidane avala a Varane, Modric, Kroos y Marcelo, mientras que el club puede inclinar la balanza en contra de Isco y Keylor Navas. En cambio, hay coincidencia en la necesidad de prescindir de Bale, que se ha quedado aislado y sin ningún apoyo institucional o deportivo.

En cambio, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Mariano, Reguilón, Lucas Vázquez, Vallejo o incluso Brahim han quedado expuestos. Ceballos no es del gusto del francés y Lucas Vázquez, Brahim, Reguilón, Vallejo y Llorente pueden dejar su sitio a los fichajes que llegarán mediante cesiones o ventas con opción de recompra.