Todos los caminos conducen a Mbappé

Mbappé, ¿entre Messi y Cristiano Ronaldo?

Mbappé, ¿entre Messi y Cristiano Ronaldo? / Perform

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no es de los que deje nada a la improvisación y menos si se trata de dinero. Empezó a tomar medidas económicas nada más aparecer el COVID-19, anticipándose para amortiguar una crisis que iba hacer daño de manera irremisible a la economía del club. El presidente madridista puso la vista en el presente para salvar el futuro cuyo camino conduce a fichajes como el de Mbappé, objetivo ineludible del dirigente para recuperar un prestigio que ha menguado en las últimas temporadas con desaciertos como el de James, Jovic o los vestigios que ha dejado Bale y lo mal que pinta el fichaje de Hazard. 

Florentino Pérez ha Impuesto la austeridad a costa del sacrificio de sus empleados, con los jugadores al frente, no reforzar el equipo y ajustar los gastos al máximo. Unas medidas que dan sus frutos para salvar unas cuentas equilibradas que pueden arrojar incluso un beneficio cercano a los 300 mil euros, que le dan un margen de maniobra para fichar el próximo verano. El presupuesto previsto para esta temporada es de 650 millones, 172 menos que en la 19-20 que era de 822. La masa salarial aumentó en 62 millones a principios de la temporada 19-20, que suponía 456 sobre los 822 del presupuesto, el 55,4%. Ahora, sobre 650 debe dejar la masa salarial en 360,5 para mantener ese 55,4% aunque el tope es del 65%.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72898987}}

MÚSCULO ECONÓMICO PARA EL VERANO DEL 21

El cierre de las gradas arroja un déficit cercado al 20% de sus ingresos, además de los recortes de los patrocinadores, a los que también afecta la crisis. Las obras del Bernabéu también se llevan un pellizco del presupuesto. Los ingresos de televisión también han caído, así como quedar eliminados pronto en la Champions. Tomó medidas como los recortes del 10% de los sueldos de jugadores y trabajadores del club y máxima austeridad en los gastos. Además, los jugadores renunciaron a las primas por la Liga y la Champions, un millón cada uno más las primas a los trabajadores. 

Florentino Pérez está cumpliendo el plan diseñado con el objetivo de tener músculo económico para llegar al verano que viene y poder reforzar la plantilla de manera conveniente. El principal objetivo es Mbappé si el PSG acepta negociar. Y si sobra algo, irán a por Halaand, Camavinga, Upamecano o Aouar para reforzar una columna vertebral que se empieza a quedar vieja, y mezclarlos con los llamados a recoger el testigo como Asensio, Vinicius, Valverde Rodrygo, Kubo…