Las estadísticas ponen a Zidane en evidencia

Zidane habló en rueda de prensa tras el empate en el Coliseum

 El técnico blanco habló ante los medios de comunicación tras el empate ante el Getafe / PERFORM

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid fue celebrado con algarabía por los deprimidos aficionados madridistas, que veían en el francés al único capaz de hacer reaccionar a un equipo que había dado muestras evidentes de que el fin de ciclo es inevitable. Los resultados, en cambio, están demostrando que Zidane tampoco ha encontrado la solución para sacar a su equipo de la mediocridad.

Desde que Zidane se hizo cargo del equipo a mediados de marzo, los resultados no han sido los esperados. El Real Madrid sigue deambulando sin pena ni gloria por la Liga, pese a que era la única competición a la que podía agarrarse (ya se había despedido de la Copa y de la Champions League con Santiago Solari), como volvió a confirmarse en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0 ante el Getafe).

dinámica similar

La dinámica del equipo apenas ha cambiado con el técnico francés. De hecho, Zidane no puede presumir de haber logrado mejorar el rendimiento de sus jugadores. Con él en el banquillo, el Real Madrid ha sumado dos tercios de los puntos (14 de 21 posibles) y fuera de casa aún no ha podido estrenar su casillero de victorias (dos empates y una derrota).

Incluso Solari obtuvo mejores resultados que Zidane. Con el hispano-argentino el equipo blanco sumó casi tres cuartas partes (72'5%) de los puntos (37 de 51 posibles). Su balance en campo contrario fue bastante mejor (siete triunfos, un empate y una derrota).

peores notas

El único que sacó peores notas que Zidane fue Julen Lopetegui. Durante la etapa del técnico el Real Madrid no llegó a superar la barrera del 50 por ciento de los puntos (46'6%) tras haber obtenido sólo 14 de los 30 posibles. Su fracaso resultó evidente. Fuera de casa, en cambio, apenas hay diferencias entre Zidane y Lopetegui. Con el segundo el equipo sólo fue capaz de ganar uno de sus primeros cinco desplazamientos y encajó tres derrotas.

Esa mala temporada a nivel global se traduce en que estamos delante del tercer peor Real Madrid del siglo XXI en la Liga. A estas alturas del campeonato sólo había sumado menos puntos (65) en otras dos ocasiones. En la temporada 2001/2002 llevaba 62 y en la 2005/2006 sumaba 63.