Sport.es Menú

Todas las cifras del fichaje de Brahim (incluida su exagerada cláusula)

Pese a terminar contrato el próximo junio, el equipo blanco ha pagado 17 millones fijos y 7 en variables

El jugador tendrá una cláusula de 750 millones, más elevada que la de Isco o Asensio

Brahim Díaz fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El mediapunta aseguró que se cumplía un sueño | ATLAS

El Real Madrid ha apostado fuerte por Brahim Díaz. Considerado un jugador con mucho futuro, el conjunto blanco ha blindado al jugador de 19 años, con una cláusula de rescisión estratosférica, 750 millones de euros, un contrato de 6 temporadas y media, y un salario de 3,5 millones anuales.

Albert Escandell

Pese a terminar contrato el próximo junio con el Manchester City, el Real Madrid ha desembolsado un total de 17 millones fijos, además de 7 en variables. Como ya se avanzó el pasado diciembre, las cifras del fichaje oscilaban entre los 10 millones que pedía el Real Madrid, y los 20 que quería el club inglés.

Y así ha sido. Aunque el equipo de Guardiola, considerándolo un jugador de futuro, ha incluido las variables en concepto de objetivos, que en un tiempo podrían alcanzar los 7 millones. Además, según informa The Telegraph, el conjunto 'skyblue' se ha reservado un 15% de un futuro traspaso de Brahim, y de un 41% si el jugador ficha por el Manchester United, club vecino del City.

El malagueño, de 19 años, ha firmado por 6 temporadas y media, y se le ha tasado con una cláusula de rescisión más elevada que jugadores como Isco Asensio. Los dos, renovados recientemente, tienen una cláusula de salida de 700 millones de euros, 50 menos que la de Brahim, cifra que evidencia la confianza que el club ha depositado en un jugador que puede ser una pieza importante de su futuro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil