Tite y Brasil pasan del Real Madrid

No liberan a Vinicius, Militao, Casemiro y Rodrygo que regresarán con el tiempo justo para jugar la Copa ante el Athletic

La única concesión de la CBF es disponer de un chárter tras acabar el último partido para que regresen de urgencia a Madrid

Tite no libera a los jugadores del Madrid

Tite no libera a los jugadores del Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti podrá tener a Vinicius, Militao, Casemiro y Rodrygo para jugar ante el Athletic en San Mamés el día 3, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, pero Tite no los libera para los dos encuentros oficiales que tiene la canarinha ante Ecuador y Paraguay valederos para la clasificación del Mundial de Catar. Tanto el seleccionador como la Confederación Brasileña han pasado de la petición formal hecha por el Real Madrid de que libere a sus jugadores tras el primer partido ante Ecuador que juegan el día 27 en Quito.

UN LARGO VIAJE

De esta forma, los cuatro madridistas se desplazarán con la expedición brasileña de Quito a Belo Horizonte (Rio de Janeiro) el día 28 para preparar el encuentro del día 2 ante Paraguay. El partido está programado a la 1,30 de la madrugada en España y será después cuando tomen un vuelo chárter con destino a Madrid y fletado por la CBF para cubrir los 8.175 kilómetros de distancia y aterrizar en la capital sobre las seis de la tarde de ese mismo día.

En manos de Ancelotti queda si fija el entrenamiento por la mañana como es habitual o lo traslada a la tarde para tener a los brasileños y completar la última sesión con todos salvo los lesionados y Valverde, también convocado por Uruguay. El plan de viaje a Bilbao está programado para la mañana del día del partido, el jueves 3, al jugarse a las 21,30 h. De esta forma, el técnico italiano contaría con los cuatro brasileños, aunque deberá esperar ver en qué estado físico llegan y si no han sufrido golpes o alguna lesión.

RODRYGO PRIMERA CITA ESTA TEMPORADA

El Madrid confían en que, con Brasil ya clasificada para el Mundial, Tite no fuerce de más a sus jugadores en el encuentro ante Paraguay, ya que 44 horas después saltarán al césped de San Mamés para jugarse el pase a las semifinales de la Copa con un largo viaje de por medio con salto desde Belo Horizonte a Madrid y al día siguiente a Bilbao. Vinicius sería el que podría forzar algo más ya que tres días después será baja en Liga ante el Granada en el Bernabéu al estar sancionado.

Por otra parte, a Tite no se le ha ocurrido mejor momento para convocar a Rodrygo por primera vez esta temporada. El delantero blanco pelea por la titularidad con Asensio y ahora también con Hazard y la llamada no le facilitará poder seguir luchando con ellos si ambos llegan bien al partido. De los ocho encuentros jugados por Brasil esta temporada, Militao es el que más ha jugado, 342 minutos repartidos en cuatro encuentros; le sigue Casemiro con 258’ y tres partidos y cierra Vinicius con 207 en otros cuatro partidos pero solo dos de titular.