REAL MADRID

Le Pen: "Que Benzema se vaya a jugar con Argelia"

Benzema no deja indiferente a nadie por su recientes declaraciones.

sport.es

En Francia se ha desencadenado una oleada de críticas entorno a Karim Benzema por sus declaraciones en las que el jugador del Madrid atacaba al seleccionador Didier Deschamps, a Vallbuena y a toda Francia por tener una actitud racista contra él. La polìtica ultaderechista Marion Maréchal Le Pen aseguró que “si no está contento, que se vaya a jugar con la selección de Algeria”.

Mientras tanto Eric Cantona se decantó a favor del jugador al indicar que “todo lo que dice invita a que nos hagamos muchas preguntas. Es normal que hable porque que haya sido descartado por los motivos que dice es una posibilidad” y aprovechó para darle un palo a Deschamps al asegurar que iba a tomar acciones legales contra Benzema: “Sería la primera vez que pasa al ataque”. 

Por último, Lilian Thuram, ex barcelonista que siempre ha destacado por su lucha antirracista, fue el más duro de todos al asegurar que “cuando eres un jugador importante, debes dar ejemplo. Cuando dice que ama el equipo de Francia tengo la impresión de que le quiere en mala manera. El suyo es un discurso irresponsable. Olvida que no ha sido seleccionado por un video de Valbuena. Este es el origen”.