Thibaut Courtois, a un paso del Madrid

Jesús Malagón

El Real Madrid sigue en modo recomposición total. Desde la marcha de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, dos emblemas con un papel más que relevante dentro de la disciplina blanca, Florentino Pérez intenta volver a edificar un conjunto que esté al nivel para volver a luchar por grandes retos, sobre todo, en Europa.

En los últimos días han sonado muchos nombres, pero la única incorporación, además de la del técnico Julen Lopetegui, que ha aterrizado hasta el momento en Chamartín es el joven Vinicius. No obstante, los aficionados merengues saben que su equipo necesita incorporaciones de jugadores de primer nivel para competir contra los grandes conjuntos europeos.

El segundo nombre que va a poner el ancla en Madrid es el que, recientemente, ha  sido denominado como mejor arquero del Mundial: Thibaut Courtois. En estos últimos días, Sport ya venía informando del interés de <strong>Florentino</strong> en echarle el guante y de los acercamientos que se han ido llevando a cabo entre ambas partes.

A día de hoy, las negociaciones entre el club blanco y el internacional belga se encuentran en una situación muy avanzada, por lo que se prevé que la llegada del guardameta a la Liga es inminente. Ni el hecho de tener en la plantilla un portero de garantías como Keylor Navas, titular en las tres últimas Champions ganadas de forma consecutiva por la entidad blanca, ha hecho al presidente blanco obviar alguna incorporación para esa demarcación. La realidad es clara: Desde la marcha de Iker Casillas, el club blanco no ha sido capaz de encontrar a otro portero que genere las mismas sensaciones de seguridad bajo los palos.

El presidente del Chelsea, Román Abramóvich, habría tasado a Courtois en un unos 35 millones de euros. Este precio, teniendo en cuenta la inflación que está sufriendo el fútbol contemporáneo y, teniendo en cuenta que es un portero considerado top-3, es una ganga tremenda. La única lógica que tiene el bajo valor que le ha impuesto el conjunto de británico es la necesidad de sacar algo de rendimiento económico del jugador, ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2019, lo que le conllevaría el poder firmar libremente con cualquier equipo.

Las claves: Joven, conocedor de la Liga y su familIa

Una de las claves del interés de Florentino Pérez para querer tener en nómina a Courtois es su juventud: tiene sólo 26 años. A pesar de ello, el belga tiene una dilatada trayectoria profesional, equiparable a muy pocos porteros del mercado futbolístico actual. Lleva siete temporadas en la élite del fútbol, defendiendo la camiseta de equipos de primer nivel como el Atlético de Madrid, tres temporadas, y el Chelsea, las cuatro últimas.

Su pasado como cedido en el equipo colchonero ha sido un detalle que también ha gustado a la cúpula blanca, ya que eso significa que el guardameta es conocedor de la Liga y no tendrá que pasar un período de adaptación. Durante esos tres años con el equipo del manzanares, su pareja en aquel momento, Marta Domínguez y madre de sus dos hijos Adriana (3) y Nicolás (1), se mudó a Madrid con él.

En la temporada 2014-2015, el portero se volvió para Londres una vez finalizado su período de cesión, pero su familia se quedó en Madrid, por lo ese podría ser uno de los motivos por los que el mejor portero del Mundial de Rusia vería con buenos ojos su llegada a la capital española.