Thiago Silva cree que Militao será "uno de los pilares del Real Madrid"

El veterano zaguero brasileño cree que su compatriota liderará la zaga sin Ramos

"Militao confía mucho en su velocidad. Es un tipo muy rápido", señaló el central del Chelsea

Éder Militao lamenta la salida de Sergio Ramos del Real Madrid: "Una leyenda"

Éder Militao lamenta la salida de Sergio Ramos del Real Madrid: "Una leyenda" / Efe

EFE

El defensa de la selección brasileña Thiago Silva llenó de elogios este miércoles a su compatriota Éder Militao, del que dijo que será "uno de los pilares del Real Madrid" con la salida del equipo blanco de Sergio Ramos.

"Creo que a partir de ahora, con la salida de Sergio Ramos, va a ser uno de los pilares del Real Madrid", dijo el zaguero del Chelsea inglés en una rueda de prensa en Río de Janeiro, donde está concentrada la Canarinha durante la disputa de la Copa América.

Thiago Silva destacó el "alto nivel" de juego y solidez defensiva que Militao mostró la pasada temporada en el Real Madrid, a pesar de su corta edad: 23 años.

"Le dije al final de nuestro enfrentamiento (en las semifinales entre Chelsea y Real Madrid por la Liga de Campeones) que continuara así, que realmente estaba haciendo un gran año y que continuará así porque de esa forma vamos a estar jugando en la selección durante mucho tiempo", reveló.

El exjugador del París Saint-Germain y Milan, todo un veterano de 36 años, explicó que en la selección "procura pasar" a Militao algunas de las experiencias vividas a lo largo de su dilatada carrera deportiva.

"Militao confía mucho en su velocidad. Es un tipo muy rápido y, a veces, pierde un poquito por saber qué va a recuperar. Eso es algo que aprendí cuando llegué al Milan. En fin, eso es lo que procuro pasarle en términos de enseñanzas", declaró.

El defensa del Real Madrid es uno de los grandes protagonistas de la selección brasileña en esta Copa América de 2021.

Ha sido titular en tres de los cuatro partidos que han jugado los anfitriones hasta el momento y en el último, el empate ante Ecuador (1-1), anotó su primer tanto con la absoluta con un portentoso cabezazo rodeado de tres rivales.

Militao también fue elogiado después de ese encuentro por otro de los centrales de la pentacampeona del mundo, Marquinhos, quien dijo que está en un momento "impresionante" y que le ve "cada vez más a gusto" con el combinado nacional.