The Telegraph: El Madrid, pagaría la mitad de la ficha de Bale

Bale: "En la selección me siento cómodo, amado y querido"

Bale: "En la selección me siento cómodo, amado y querido" / Perform

Sport.es

El Real Madrid estaría dispuesto a asumir la mitad de la ficha anual de Gareth Bale para que regrese a la Premier League, según una información de 'The Telegraph'. El rotativo inglés, por tanto, daría como vencedor al futbolista galés en el pulso que viene manteniendo desde la pasada campaña con la entidad madridista.

Bale, que hoy se ha incorporado a la pretemporada del Real Madrid aunque no ha entrenado con el resto de la plantilla al, supuestamente, arrastrar molestias en una rodilla tras jugar los dos partidos con la selección galesa, aún le restan dos años más de contrato con el club madridista, pero no entra en los planes de futuro de Zidane que lleva semanas presionando a los dirigentes para que encuentran una solución, una salida, a Bale.

El verano pasado, el Gareth Bale llegó a un acuerdo para jugar en China, en el Jiangsu Suning, pero la operación finalmente no cuajó porque el Real Madrid pidió un traspaso, aunque era simbólico, por el futbolista. El equipo chino asumía en su totalidad el actual contrato de Bale.

Ahora la situación, explica 'The Telegraph', es muy diferente. Los dirigentes blancos son conscientes que no encontraran una solución que no sea ya asumir una parte del contrato del futbolista (30 milllones de euros anuales) para abrirle las puertas de la Premier League. El rotativo británico apunta que se trata de la mitad del salario. Esta vía, en caso de confirmarse, daría opciones a equipos como el Manchester United o el Tottenham, los más interesados hasta el momento en su contratación, en tener opciones de ficharlo.